Estrategias de conciencia lingüística para la reducción de errores en producción escrita

Trabajar con estudiantes de inglés durante un programa de prácticas en un colegio en Bogotá, reveló que hay una serie de problemas en la producción escrita de los estudiantes. Estos errores parecen derivarse de una falta de conciencia de las estructuras de la segunda lengua, que llevan a los estudia...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5483
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5483
Palabra clave:
Interlenguaje
Conciencia lingüística
Transferencias
Escritura
Reducción de errores
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza
Inglés - Gramáticas - Enseñanza
Métodos de enseñanzamulan
Interlanguage
Language awareness
Language transfer
Writing
Error reduction
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Trabajar con estudiantes de inglés durante un programa de prácticas en un colegio en Bogotá, reveló que hay una serie de problemas en la producción escrita de los estudiantes. Estos errores parecen derivarse de una falta de conciencia de las estructuras de la segunda lengua, que llevan a los estudiantes a utilizar estructuras de la primera lengua para producir composiciones escritas. Después de identificar estos errores comunes en el discurso escrito de los estudiantes, decidimos enfocarnos en cómo reducir la aparición de estos errores que generalmente surgen debido a la inconsciencia de lo que se está diciendo, cómo se dice y lo que realmente se quiere decir. Teniendo en cuenta que este estudio enfatiza el impacto de una intervención basada en la conciencia de la lengua sobre la escritura de los participantes y sus posibles implicaciones futuras. Los hallazgos sugieren que la implementación de tareas reflexivas permite la aplicación de estrategias de conocimiento del lenguaje, y transmitir una atmósfera significativa y contextualizada en la que los estudiantes son capaces de abordar el lenguaje de manera más consciente. La aplicación de estrategias de conocimiento de la lengua ayuda a reducir los errores de sobre generalización, hipótesis falsas y la aplicación incompleta de las reglas. Este informe espera contribuir a las cuestiones de retroalimentación en la escritura.