Emergencia de la categoría de posconflicto en el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez 2002-2010
En este estudio se analiza el proceso como el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez 2002-2010 diseñó un marco legal para posibilitar la paz con el grupo armado ilegal Autodefensas Unidas de Colombia por medio de la aplicación de estándares de justicia transicional para catalogar a Colombia como una socieda...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15059
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15059
- Palabra clave:
- Posconflicto
Conflicto
Paz
Construcción de paz
Justicia transicional
Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Ciencias Sociales - Tesis y Disertaciones Académicas
Postconflicto armado - Colombia
Educación para la paz
Justicia transicional
Posconflict
Conflict
Peace
Construction of peace
Transitional Justice
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este estudio se analiza el proceso como el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez 2002-2010 diseñó un marco legal para posibilitar la paz con el grupo armado ilegal Autodefensas Unidas de Colombia por medio de la aplicación de estándares de justicia transicional para catalogar a Colombia como una sociedad en posconflicto. Los datos que arroja esta investigación demuestran que hubo diversos sectores de la sociedad que trabajaron el posconflicto como tema de estudio con diversos intereses, aseveración generó controversias debido a que el uso de la categoría de posconflicto no era del todo aplicable para la realidad conflictiva que tenía el país en dicho momento. Se describe de esta manera a los sectores académicos, políticos e institucionales y sus intencionalidades en la producción lingüística del posconflicto en Colombia durante el periodo de estudio del gobierno de Álvaro Uribe Vélez. |
---|