Estrategia de Enseñanza de la Química para Jóvenes y Adultos del Centro Educativo Lepanto
Este proyecto surge a partir del desinterés de los estudiantes del centro educativo para jóvenes y adultos Lepanto por el área de la Química. Es transcendental indagar en los estudiantes el motivo por el cual se evidencian sentimientos de apatía frente al área de la química, ya que con este proyecto...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6755
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6755
- Palabra clave:
- Estrategia
Química
Enseñanza
Actividades
Ciencia
Aprendizaje
Licenciatura en química - Tesis y disertaciones académicas
Química - Enseñanza
Educación de adultos
Métodos de enseñanza
Strategy
Chemistry
Teaching
Activities
Science
Learning
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto surge a partir del desinterés de los estudiantes del centro educativo para jóvenes y adultos Lepanto por el área de la Química. Es transcendental indagar en los estudiantes el motivo por el cual se evidencian sentimientos de apatía frente al área de la química, ya que con este proyecto se ayudará a proponer alternativas que brinden solución a esta problemática. Este proyecto de investigación inicia con el reconocimiento de los estudiantes del Centro Educativo para Jóvenes y Adultos Lepanto del barrio 20 de julio, Suba rincón, Britalia y Amparo, observando los espacios académicos y de infraestructura adecuados para el desarrollo de la clase de química, y el uso de recursos para el proceso de aprendizaje. A través del objetivo general del proyecto, el mejoramiento de las clases de química en el Centro Educativo para Jóvenes y Adultos Lepanto permite acercar a los estudiantes a la ciencia y mejorar su proceso de aprendizaje en el ámbito teórico. El proyecto también tiene como propósito convertirse en una herramienta de apoyo para los profesores del área de la química. El resultado del proyecto será habilitado por medio de acciones que vinculen al maestro, los estudiantes, y el entorno a través de cambios en el proceso educativo. |
---|