Imaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente.

Para abordar debidamente la problemática educativa que enfrenta el Pueblo Rom1 es necesario considerar a dicho pueblo como un sujeto humano complejo2 _con características de vida únicas, irrepetibles y específicas_, que hace parte de un sistema cósmico, planetario, humano y social. Su existencia tie...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1366
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1366
Palabra clave:
Identidad cultural
Juventud - Condiciones sociales
Sociología de la educación
Antropología de la educación
Licenciado en lingüística y literatura - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_511dd3bd400d440a28095020b6d9c064
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1366
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Aranguren, FernandoEscobar Almeciga, Oscar OswaldoGualteros Diaz, EduardoVanegas Barbosa, Julian DavidLicenciado en Lingüística y literatura2014-09-16T13:32:06Z2015-03-02T18:48:09Z2014-09-16T13:32:06Z2015-03-02T18:48:09Z2005http://hdl.handle.net/11349/1366Para abordar debidamente la problemática educativa que enfrenta el Pueblo Rom1 es necesario considerar a dicho pueblo como un sujeto humano complejo2 _con características de vida únicas, irrepetibles y específicas_, que hace parte de un sistema cósmico, planetario, humano y social. Su existencia tiene una relación interdependiente con los ecosistemas locales (pueblos, barrios, ciudades) y con el ecosistema global planetario, de donde su configuración como sujeto humano cultural es un factor estructural del que depende la configuración del destino de la sociedad y el planeta. A partir de dicha perspectiva se presenta la problemática educativa propia de su cultura, y junto con ello, los principales aspectos que caracterizan la correspondiente posición teórico-metodológica de la investigación, esto con la intención de considerar al Pueblo Rom en sus complejas relaciones ecosistémicas.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Lingüística y LiteraturaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecImaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente.bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIdentidad culturalJuventud - Condiciones socialesSociología de la educaciónAntropología de la educaciónLicenciado en lingüística y literatura - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILEscobarOscar2005.pdf.jpgEscobarOscar2005.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9669http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1366/2/EscobarOscar2005.pdf.jpg65e6b6e218e3e285dd757287953fb9b1MD52open accessORIGINALEscobarOscar2005.pdfapplication/pdf15109634http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1366/1/EscobarOscar2005.pdf4a30aa4a5a34e35bf5945d6143788daeMD51metadata only access11349/1366oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13662023-06-13 14:37:15.236metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Imaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente.
title Imaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente.
spellingShingle Imaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente.
Identidad cultural
Juventud - Condiciones sociales
Sociología de la educación
Antropología de la educación
Licenciado en lingüística y literatura - Tesis y disertaciones académicas
title_short Imaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente.
title_full Imaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente.
title_fullStr Imaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente.
title_full_unstemmed Imaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente.
title_sort Imaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Aranguren, Fernando
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Identidad cultural
Juventud - Condiciones sociales
Sociología de la educación
Antropología de la educación
Licenciado en lingüística y literatura - Tesis y disertaciones académicas
topic Identidad cultural
Juventud - Condiciones sociales
Sociología de la educación
Antropología de la educación
Licenciado en lingüística y literatura - Tesis y disertaciones académicas
description Para abordar debidamente la problemática educativa que enfrenta el Pueblo Rom1 es necesario considerar a dicho pueblo como un sujeto humano complejo2 _con características de vida únicas, irrepetibles y específicas_, que hace parte de un sistema cósmico, planetario, humano y social. Su existencia tiene una relación interdependiente con los ecosistemas locales (pueblos, barrios, ciudades) y con el ecosistema global planetario, de donde su configuración como sujeto humano cultural es un factor estructural del que depende la configuración del destino de la sociedad y el planeta. A partir de dicha perspectiva se presenta la problemática educativa propia de su cultura, y junto con ello, los principales aspectos que caracterizan la correspondiente posición teórico-metodológica de la investigación, esto con la intención de considerar al Pueblo Rom en sus complejas relaciones ecosistémicas.
publishDate 2005
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-16T13:32:06Z
2015-03-02T18:48:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-16T13:32:06Z
2015-03-02T18:48:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/1366
url http://hdl.handle.net/11349/1366
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1366/2/EscobarOscar2005.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1366/1/EscobarOscar2005.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 65e6b6e218e3e285dd757287953fb9b1
4a30aa4a5a34e35bf5945d6143788dae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712624176660480