Imaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente.
Para abordar debidamente la problemática educativa que enfrenta el Pueblo Rom1 es necesario considerar a dicho pueblo como un sujeto humano complejo2 _con características de vida únicas, irrepetibles y específicas_, que hace parte de un sistema cósmico, planetario, humano y social. Su existencia tie...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1366
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1366
- Palabra clave:
- Identidad cultural
Juventud - Condiciones sociales
Sociología de la educación
Antropología de la educación
Licenciado en lingüística y literatura - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_511dd3bd400d440a28095020b6d9c064 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1366 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Aranguren, FernandoEscobar Almeciga, Oscar OswaldoGualteros Diaz, EduardoVanegas Barbosa, Julian DavidLicenciado en Lingüística y literatura2014-09-16T13:32:06Z2015-03-02T18:48:09Z2014-09-16T13:32:06Z2015-03-02T18:48:09Z2005http://hdl.handle.net/11349/1366Para abordar debidamente la problemática educativa que enfrenta el Pueblo Rom1 es necesario considerar a dicho pueblo como un sujeto humano complejo2 _con características de vida únicas, irrepetibles y específicas_, que hace parte de un sistema cósmico, planetario, humano y social. Su existencia tiene una relación interdependiente con los ecosistemas locales (pueblos, barrios, ciudades) y con el ecosistema global planetario, de donde su configuración como sujeto humano cultural es un factor estructural del que depende la configuración del destino de la sociedad y el planeta. A partir de dicha perspectiva se presenta la problemática educativa propia de su cultura, y junto con ello, los principales aspectos que caracterizan la correspondiente posición teórico-metodológica de la investigación, esto con la intención de considerar al Pueblo Rom en sus complejas relaciones ecosistémicas.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Lingüística y LiteraturaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecImaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente.bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIdentidad culturalJuventud - Condiciones socialesSociología de la educaciónAntropología de la educaciónLicenciado en lingüística y literatura - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILEscobarOscar2005.pdf.jpgEscobarOscar2005.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9669http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1366/2/EscobarOscar2005.pdf.jpg65e6b6e218e3e285dd757287953fb9b1MD52open accessORIGINALEscobarOscar2005.pdfapplication/pdf15109634http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1366/1/EscobarOscar2005.pdf4a30aa4a5a34e35bf5945d6143788daeMD51metadata only access11349/1366oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13662023-06-13 14:37:15.236metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Imaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente. |
title |
Imaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente. |
spellingShingle |
Imaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente. Identidad cultural Juventud - Condiciones sociales Sociología de la educación Antropología de la educación Licenciado en lingüística y literatura - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Imaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente. |
title_full |
Imaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente. |
title_fullStr |
Imaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente. |
title_full_unstemmed |
Imaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente. |
title_sort |
Imaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Aranguren, Fernando |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Identidad cultural Juventud - Condiciones sociales Sociología de la educación Antropología de la educación Licenciado en lingüística y literatura - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Identidad cultural Juventud - Condiciones sociales Sociología de la educación Antropología de la educación Licenciado en lingüística y literatura - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Para abordar debidamente la problemática educativa que enfrenta el Pueblo Rom1 es necesario considerar a dicho pueblo como un sujeto humano complejo2 _con características de vida únicas, irrepetibles y específicas_, que hace parte de un sistema cósmico, planetario, humano y social. Su existencia tiene una relación interdependiente con los ecosistemas locales (pueblos, barrios, ciudades) y con el ecosistema global planetario, de donde su configuración como sujeto humano cultural es un factor estructural del que depende la configuración del destino de la sociedad y el planeta. A partir de dicha perspectiva se presenta la problemática educativa propia de su cultura, y junto con ello, los principales aspectos que caracterizan la correspondiente posición teórico-metodológica de la investigación, esto con la intención de considerar al Pueblo Rom en sus complejas relaciones ecosistémicas. |
publishDate |
2005 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-16T13:32:06Z 2015-03-02T18:48:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-16T13:32:06Z 2015-03-02T18:48:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1366 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1366 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lingüística y Literatura |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1366/2/EscobarOscar2005.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1366/1/EscobarOscar2005.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65e6b6e218e3e285dd757287953fb9b1 4a30aa4a5a34e35bf5945d6143788dae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712624176660480 |