Narrativas audiovisuales como propuesta de reconocimiento de los territorios y su cultura
Narrativas audiovisuales como propuesta de reconocimiento de los territorios y su cultura es el resultado de un proceso de investigación-creación inspirado en el deseo de preservar y exaltar las distintas formas interpretativas musicales de la cultura colombiana. De esta manera, se espera que estas...
- Autores:
-
Amezquita Cisneros, Brayam Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38825
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/38825
- Palabra clave:
- Educación artística
Cultura
Transdisciplinariedad
Narrativas audiovisuales
Territorios
Improvisación
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística -- Tesis y disertaciones de académicas
Producción audiovisual:
Cultura y identidad regional
Educación artística
Art education
Culture
Transdisciplinarity
Audiovisual Narratives
Territories
Improvisation
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Narrativas audiovisuales como propuesta de reconocimiento de los territorios y su cultura es el resultado de un proceso de investigación-creación inspirado en el deseo de preservar y exaltar las distintas formas interpretativas musicales de la cultura colombiana. De esta manera, se espera que estas sean utilizadas en los entornos educativos, como un recurso transdisciplinario para los lenguajes creativos en la Educación Artística. El enfoque se basa en una investigación experiencial en la que se exploran personalmente los territorios y se registran de forma audiovisual los contextos específicos de la trova paisa, el contrapunteo llanero y el freestyle urbano. Como resultado, estas narrativas audiovisuales no solo tendrán como papel fundamental ser un recurso comunicativo para visibilizar los territorios, sino que también desempeñarán una función significativa en diferentes ámbitos pedagógicos. |
---|