El Gabostyle adaptaciones y exploraciones tímbricas para batería de los patrones rítmicos de la salsa, cha cha chá, son, bolero, bachata y merengue, usando la técnica extendida auto desarrollada de la mano izquierda-baqueta

El trabajo que ustedes van a poder leer, documenta por medio de un resultado escrito y audiovisual, el proceso creativo, experiencial y analítico de la exploración de seis ritmos latinos por parte del autor. La técnica del Gabostyle presenta un nuevo camino de abordaje en la batería, ampliando los t...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25910
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25910
Palabra clave:
Batería
Música latina
Percusión
Técnica extendida
Creación
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Baterías
Arreglos musicales
Instrumentos de percusión
Drums
Latin music
Percussion
Extended technique
Creation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_509c5c867db7a821d7cbff1cffcaf964
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25910
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El Gabostyle adaptaciones y exploraciones tímbricas para batería de los patrones rítmicos de la salsa, cha cha chá, son, bolero, bachata y merengue, usando la técnica extendida auto desarrollada de la mano izquierda-baqueta
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv El Gabostyle, adaptations and sonic explorations on drums for rhythmic patterns of salsa, cha cha chá, son, bolero, bachata and merengue, using the self-developed left hand-drumstick extended technique
title El Gabostyle adaptaciones y exploraciones tímbricas para batería de los patrones rítmicos de la salsa, cha cha chá, son, bolero, bachata y merengue, usando la técnica extendida auto desarrollada de la mano izquierda-baqueta
spellingShingle El Gabostyle adaptaciones y exploraciones tímbricas para batería de los patrones rítmicos de la salsa, cha cha chá, son, bolero, bachata y merengue, usando la técnica extendida auto desarrollada de la mano izquierda-baqueta
Batería
Música latina
Percusión
Técnica extendida
Creación
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Baterías
Arreglos musicales
Instrumentos de percusión
Drums
Latin music
Percussion
Extended technique
Creation
title_short El Gabostyle adaptaciones y exploraciones tímbricas para batería de los patrones rítmicos de la salsa, cha cha chá, son, bolero, bachata y merengue, usando la técnica extendida auto desarrollada de la mano izquierda-baqueta
title_full El Gabostyle adaptaciones y exploraciones tímbricas para batería de los patrones rítmicos de la salsa, cha cha chá, son, bolero, bachata y merengue, usando la técnica extendida auto desarrollada de la mano izquierda-baqueta
title_fullStr El Gabostyle adaptaciones y exploraciones tímbricas para batería de los patrones rítmicos de la salsa, cha cha chá, son, bolero, bachata y merengue, usando la técnica extendida auto desarrollada de la mano izquierda-baqueta
title_full_unstemmed El Gabostyle adaptaciones y exploraciones tímbricas para batería de los patrones rítmicos de la salsa, cha cha chá, son, bolero, bachata y merengue, usando la técnica extendida auto desarrollada de la mano izquierda-baqueta
title_sort El Gabostyle adaptaciones y exploraciones tímbricas para batería de los patrones rítmicos de la salsa, cha cha chá, son, bolero, bachata y merengue, usando la técnica extendida auto desarrollada de la mano izquierda-baqueta
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Alvarado, Leonardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Batería
Música latina
Percusión
Técnica extendida
Creación
topic Batería
Música latina
Percusión
Técnica extendida
Creación
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Baterías
Arreglos musicales
Instrumentos de percusión
Drums
Latin music
Percussion
Extended technique
Creation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Baterías
Arreglos musicales
Instrumentos de percusión
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Drums
Latin music
Percussion
Extended technique
Creation
description El trabajo que ustedes van a poder leer, documenta por medio de un resultado escrito y audiovisual, el proceso creativo, experiencial y analítico de la exploración de seis ritmos latinos por parte del autor. La técnica del Gabostyle presenta un nuevo camino de abordaje en la batería, ampliando los timbres de la misma y posibilitando su uso en diferentes momentos musicales del intérprete. La tesis inicia con una introducción que presenta el contexto del surgimiento del Gabostyle por medio de diversas referencias históricas, académicas y musicales. Se relata parte de la historia de la vinculación de la batería en la música latina, la definición de técnica extendida, los objetivos que se pretenden alcanzar con el trabajo, la justificación y los antecedentes creativos del autor de la presente tesis. Todo lo anterior establece una base sólida para el desarrollo del contenido que se presenta en tres partes. En el primer capítulo, se tratan los diferentes aspectos de la técnica del Gabostyle, desglosando su definición, describiendo la preparación del redoblante y mostrando el diagrama de la correcta posición de la mano izquierda y de la baqueta. También se presentan ejemplos de sistemas rítmicos de lectura previos al abordaje de la técnica y una tabla de notación musical para ser usada en la interpretación de las partituras. En el segundo capítulo, se condensa el análisis y propuesta de adaptación de las bases rítmicas de los estilos Salsa, Cha cha chá, Son, Bolero, Bachata y Merengue. Dentro del desarrollo de algunas adaptaciones de los ritmos, se encuentran desglosadas posibles variaciones. Parte de este material descrito anteriormente cuenta con apoyos audiovisuales. En el tercer capítulo, se presentan dos propuestas de solos instrumentales para batería, los cuales han sido primeramente interpretados y luego transcritos por el autor, contando también con apoyos audiovisuales. Por último, se presentan las conclusiones, las cuales sintetizan los puntos relevantes y resultados del desarrollo de todo el trabajo anteriormente mencionado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-04T20:49:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-04T20:49:30Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2021-03-03
dc.type.degree.spa.fl_str_mv Creación o Interpretación
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/25910
url http://hdl.handle.net/11349/25910
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25910/1/AdamesBermudezGabrielArturo2021.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25910/4/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion%20.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25910/7/license.txt
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25910/6/license_rdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25910/8/AdamesBermudezGabrielArturo2021.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25910/9/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2adc76f9a27e09f8c29c498fb8b80de4
ff713398896320eb94bc2a7c752b2854
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
f73ab1d54ec34f66dec3a421a9bc571a
ad3793a5dd4fc6a53180cced623d3fd0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111138063843328
spelling Alvarado, LeonardoAdames Bermúdez, Gabriel Arturo2021-05-04T20:49:30Z2021-05-04T20:49:30Z2021-03-03http://hdl.handle.net/11349/25910El trabajo que ustedes van a poder leer, documenta por medio de un resultado escrito y audiovisual, el proceso creativo, experiencial y analítico de la exploración de seis ritmos latinos por parte del autor. La técnica del Gabostyle presenta un nuevo camino de abordaje en la batería, ampliando los timbres de la misma y posibilitando su uso en diferentes momentos musicales del intérprete. La tesis inicia con una introducción que presenta el contexto del surgimiento del Gabostyle por medio de diversas referencias históricas, académicas y musicales. Se relata parte de la historia de la vinculación de la batería en la música latina, la definición de técnica extendida, los objetivos que se pretenden alcanzar con el trabajo, la justificación y los antecedentes creativos del autor de la presente tesis. Todo lo anterior establece una base sólida para el desarrollo del contenido que se presenta en tres partes. En el primer capítulo, se tratan los diferentes aspectos de la técnica del Gabostyle, desglosando su definición, describiendo la preparación del redoblante y mostrando el diagrama de la correcta posición de la mano izquierda y de la baqueta. También se presentan ejemplos de sistemas rítmicos de lectura previos al abordaje de la técnica y una tabla de notación musical para ser usada en la interpretación de las partituras. En el segundo capítulo, se condensa el análisis y propuesta de adaptación de las bases rítmicas de los estilos Salsa, Cha cha chá, Son, Bolero, Bachata y Merengue. Dentro del desarrollo de algunas adaptaciones de los ritmos, se encuentran desglosadas posibles variaciones. Parte de este material descrito anteriormente cuenta con apoyos audiovisuales. En el tercer capítulo, se presentan dos propuestas de solos instrumentales para batería, los cuales han sido primeramente interpretados y luego transcritos por el autor, contando también con apoyos audiovisuales. Por último, se presentan las conclusiones, las cuales sintetizan los puntos relevantes y resultados del desarrollo de todo el trabajo anteriormente mencionado.The following thesis documents the author's exploration of six latin rhythms through a creative, experiential and analytic process using an audiovisual and written medium. The Gabostyle technique presents a new approach on the drum set, expanding its timbral possibilities, enabling its use in different scenarios and musical contexts by the performer. The dissertation starts by introducing the context about the development of the Gabostyle using historical, academic and musical references. The introduction also describes part of the history of the drum set and its integration in latin music, the definition of the extended technique concept, the specific and general objectives which are expected to be achieved, the justification and the author’s creative backgrounds. All of the aforementioned establishes a solid foundation for the development of the content which is presented in three parts. The first chapter features different aspects of the Gabostyle technique, explains its meaning, the snare drum preparation, the correct position of the left hand and the drumstick. The chapter also includes examples of reading rhythmic systems prior to the approach of the technique and a musical notation table to be used for the interpretation of the scores. The second chapter contains the analysis and adaptation proposals for the following latin rhythms: Salsa, Cha cha chá, Son, Bolero, Bachata and Merengue. Furthermore, some of the adaptations in this approach may contain possible variations for their interpretation. Part of this material includes supplementary audiovisual content. The third chapter features two solos for drum set which have been performed and transcribed by the author, including supplementary audiovisual content. Finally, the thesis concludes by summarizing the relevant points and final results of this work.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2BateríaMúsica latinaPercusiónTécnica extendidaCreaciónArtes Musicales - Tesis y disertaciones académicasBateríasArreglos musicalesInstrumentos de percusiónDrumsLatin musicPercussionExtended techniqueCreationEl Gabostyle adaptaciones y exploraciones tímbricas para batería de los patrones rítmicos de la salsa, cha cha chá, son, bolero, bachata y merengue, usando la técnica extendida auto desarrollada de la mano izquierda-baquetaEl Gabostyle, adaptations and sonic explorations on drums for rhythmic patterns of salsa, cha cha chá, son, bolero, bachata and merengue, using the self-developed left hand-drumstick extended techniqueCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAdamesBermudezGabrielArturo2021.pdfAdamesBermudezGabrielArturo2021.pdfapplication/pdf36855125http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25910/1/AdamesBermudezGabrielArturo2021.pdf2adc76f9a27e09f8c29c498fb8b80de4MD51open accessLicencia de uso y publicacion .pdfLicencia de uso y publicacion .pdfapplication/pdf170415http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25910/4/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion%20.pdfff713398896320eb94bc2a7c752b2854MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25910/7/license.txt997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD57open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25910/6/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD56open accessTHUMBNAILAdamesBermudezGabrielArturo2021.pdf.jpgAdamesBermudezGabrielArturo2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5187http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25910/8/AdamesBermudezGabrielArturo2021.pdf.jpgf73ab1d54ec34f66dec3a421a9bc571aMD58open accessLicencia de uso y publicacion .pdf.jpgLicencia de uso y publicacion .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13261http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25910/9/Licencia%20de%20uso%20y%20publicacion%20.pdf.jpgad3793a5dd4fc6a53180cced623d3fd0MD59open access11349/25910oai:repository.udistrital.edu.co:11349/259102023-12-22 11:38:25.724open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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