Conocer para Conservar – La Educación al Servicio de la Conservación de los Primates en Colombia (Segunda Etapa)
Con el propósito de darle continuidad, fortalecer y expandir el alcance de Conocer para Conservar, en el 2016 la APC dio inicio a la segunda etapa del programa. Esta segunda etapa, orientada a un público objetivo compuesto por niños de edad escolar (9 a 16 años), se desarrollará a través de diferent...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3513
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3513
- Palabra clave:
- Primatología, Conservación, Educación
Primatology, Conservation, Education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Con el propósito de darle continuidad, fortalecer y expandir el alcance de Conocer para Conservar, en el 2016 la APC dio inicio a la segunda etapa del programa. Esta segunda etapa, orientada a un público objetivo compuesto por niños de edad escolar (9 a 16 años), se desarrollará a través de diferentes proyectos a cargo de pasantes vinculados a la APC, entre los que se encuentra el presente trabajo. La segunda etapa del programa Conocer para Conservar tiene como objetivo desarrollar talleres educativos orientados a niños de edad escolar, de entre los 9 y 16 años de edad, divididos en 5 grupos: 9 y 10 años, 11 y 12 años, 13 y 14 años y 15 y 16 años. Las actividades y materiales diseñados como parte de este proyecto se enfocaron en los grupos 2 y 3 de esta segunda etapa, es decir, niños de 11 y 12 años, y niños de 13 y 14 años. Adicionalmente, las actividades y el material para cada uno de los dos grupos fueron diseñados con base en los dos módulos que componen los talleres de Conocer para Conservar: Módulo 1: Aprendiendo sobre Primates, y Módulo 2: Conservando Primates. Se diseñaron 3 actividades para cada uno de los dos módulos, para cada uno de los grupos, para un total de 12 actividades. |
---|