(H) Ay amores. una mirada hacia la realidad de amar.
En este trabajo se intenta analizar algunas de las características que tiene el intérprete dentro de la danza teatro, utilizando conceptos propios de la misma como: la línea de tiempo que hace relación a la sucesión del estudio e inicio de los conceptos de la danza y el teatro. El espacio, donde se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/27815
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/27815
- Palabra clave:
- Intérprete
Improvisación
Danza teatro
Memoria emotiva y sensorial
Expresión corporal
Juego coreográfico
Arte Danzario - Tesis y Disertaciones Académicas
Expresión corporal - Enseñanza
Expresión artística
Danza - Puesta en escena y escenografía
Performer
Improvisation
Theater dance
Emotional and sensory memory
Body expression
Choreographic game
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se intenta analizar algunas de las características que tiene el intérprete dentro de la danza teatro, utilizando conceptos propios de la misma como: la línea de tiempo que hace relación a la sucesión del estudio e inicio de los conceptos de la danza y el teatro. El espacio, donde se desarrolla la creación: la sala de ensayo, el cuarto, la calle, un medio de transporte, como también el contexto de amar propio de las intérpretes desde sus historias de vida y el conocimiento en danza utilizando la expresión corporal, igualmente el objeto de escena como componentes en el entrenamiento de danza teatro, y por último el movimiento que estará relacionado con la memoria emotiva y sensorial. Es así como planteo mi interés profesional en la puesta en escena, generando, transmitiendo y aplicando mediante el juego coreográfico, la improvisación y la creación colectiva. |
---|