“Juego y aprendo”: el Juego en el ámbito escolar como estrategia pedagógica, para incentivar el gusto y La práctica por leer y escribir en niños y niñas de 201 de la IED, Colegio Antonio Nariño, Jornada Tarde
El presente proyecto investigativo está orientado a visualizar el juego en el ámbito escolar como una estrategia pedagógica eficaz para incentivar el gusto y la práctica por leer y escribir en niños y niñas de grado segundo. se evidencian las tres fases trabajadas dentro del proyecto las cuales tení...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15630
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15630
- Palabra clave:
- Juego
Juego en el ámbito escolar
Lectura
Escritura
Enseñanza-Aprendizaje
Estrategia pedagógica
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía
Escritura - Enseñanza y aprendizaje
Lectura - Enseñanza y aprendizaje
Juegos educativos
Game
Game in the school environment
Reading
Writing
Teaching-Learning
Pedagogical strategy
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto investigativo está orientado a visualizar el juego en el ámbito escolar como una estrategia pedagógica eficaz para incentivar el gusto y la práctica por leer y escribir en niños y niñas de grado segundo. se evidencian las tres fases trabajadas dentro del proyecto las cuales tenían una intención particular; la primera fase: observación, permitió identificar las falencias e intereses de los estudiantes; la segunda fase: definición, posibilitó la ejecución de acciones que iban a la par con uno de los objetivos principales en generar el gusto e incentivar la práctica por leer y escribir en los niños y las niñas, igualmente vincular intereses vislumbrados en los/as estudiantes, para tal caso el juego ; y la última fase: ejecución: orientada al desarrollo de lo planificado con anterioridad y determinar los hallazgos y resultados de cada una de las fases y del proyecto investigativo en general. |
---|