Diseño de una solución tecnológica para mejorar el flujo de un proceso en una empresa logística
Cuando se hace referencia a logística, el término puede llegar a asociarse con diferentes actividades como la gestión de compras, producción, transporte, almacenamiento, distribución y recolección. Dentro de la logística de transporte lo que se hace principalmente es realizar el movimiento de difere...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14545
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/14545
- Palabra clave:
- Arquitectura de software
Flujo
Mejora
Proceso
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y disertaciones académicas
Logística empresarial
Mejoramiento de procesos
Arquitectura de software
Software architecture
Flow
Improvement
Process
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_50124f20ef7916cc671109f421709f07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14545 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una solución tecnológica para mejorar el flujo de un proceso en una empresa logística |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Design of a technological solution to improve the flow of a process in a logistics company |
title |
Diseño de una solución tecnológica para mejorar el flujo de un proceso en una empresa logística |
spellingShingle |
Diseño de una solución tecnológica para mejorar el flujo de un proceso en una empresa logística Arquitectura de software Flujo Mejora Proceso Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y disertaciones académicas Logística empresarial Mejoramiento de procesos Arquitectura de software Software architecture Flow Improvement Process |
title_short |
Diseño de una solución tecnológica para mejorar el flujo de un proceso en una empresa logística |
title_full |
Diseño de una solución tecnológica para mejorar el flujo de un proceso en una empresa logística |
title_fullStr |
Diseño de una solución tecnológica para mejorar el flujo de un proceso en una empresa logística |
title_full_unstemmed |
Diseño de una solución tecnológica para mejorar el flujo de un proceso en una empresa logística |
title_sort |
Diseño de una solución tecnológica para mejorar el flujo de un proceso en una empresa logística |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jiménez Rojas, Álvaro Hernán |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Arquitectura de software Flujo Mejora Proceso |
topic |
Arquitectura de software Flujo Mejora Proceso Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y disertaciones académicas Logística empresarial Mejoramiento de procesos Arquitectura de software Software architecture Flow Improvement Process |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y disertaciones académicas Logística empresarial Mejoramiento de procesos Arquitectura de software |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Software architecture Flow Improvement Process |
description |
Cuando se hace referencia a logística, el término puede llegar a asociarse con diferentes actividades como la gestión de compras, producción, transporte, almacenamiento, distribución y recolección. Dentro de la logística de transporte lo que se hace principalmente es realizar el movimiento de diferentes tipos de documentos, productos, materias e insumos (denominados envíos) por vía terrestre o aérea de un origen hacia un destino. En Colombia (Acosta de Valencia, 2004): "El transporte de carga es una actividad fundamental en el aparato productivo colombiano ya que es el sector que permite que un producto llegue al consumidor final, genere la circulación de bienes y dinamice la economía". Para realizar el proceso de distribución de estos envíos se comienza con la venta del servicio por parte de la empresa logística donde se genera una guía que es el documento que permite identificar todas las características de los envíos la cual tiene un número único que permite identificar cada envío en todo su ciclo logístico. Estos números de guía son importantes tanto para la empresa como para el cliente ya que permiten conocer la pertenencia del envío, la trazabilidad de cada envío, el estado del envío, las condiciones del servicio y son el insumo principal para poder generar el servicio por parte de la empresa de logística ya que de acuerdo a la reglamentación vigente la identificación por medio de un número de guía es parte integral del envío. A parte de esto, estos números de guías que representan los envíos movilizados por cada operador logístico deben ser reportados trimestralmente a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de acuerdo a lo reglamentado en la Ley 1369 de 2009. El presente proyecto se origina a razón de la problemática que se presenta en el proceso de una empresa del sector logístico de transporte que opera en nuestro país. Dicho proceso es el encargado de realizar la provisión de los rangos de números de guías a los centros de servicio y clientes corporativos de la empresa para que se puedan generar los envíos. Este proceso al no contar con un flujo óptimo y buenos tiempos de respuesta deja sin números de guías disponibles a los canales de venta de la compañía causando la no generación de los envíos y por lo tanto pérdidas económicas para la empresa, para los centros de servicio indirectos o franquicias dado que si no generan ventas no comisionan, mala atención y servicio a los clientes ya que no se puede prestar el servicio y generando una mala imagen y reputación para la empresa. Para dar una solución a esta problemática, el desarrollo del presente proyecto plantea para el mejoramiento del proceso de provisión de guías la realización del modelado del flujo óptimo del proceso para que sobre este se realice una solución de desarrollo de software que incluya: ingeniería de requisitos, diseño de la arquitectura de software, desarrollo de la solución y entrega operativa de la solución, con el fin de lograr la mejora en los tiempos de todo el proceso, la respuesta oportuna hacia el cliente interno y externo garantizando la disponibilidad de rangos de números de guías en los canales de venta, contribuyendo a evitar pérdidas económicas además de contribuir con el sostenimiento de la imagen y reputación de la empresa. Además de esto, la solución plantea minimizar la interacción humana dentro del flujo del proceso y aprovechar el uso de tecnologías de software para maximizar el valor que aporta el proceso dentro de la cadena de valor de la organización. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2018-12-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-02T14:22:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-02T14:22:07Z |
dc.type.degree.spa.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/14545 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/14545 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/14545/6/LargoNizoJulioCesar2018.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/14545/1/LargoNizoJulioCesar2018.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/14545/5/license.txt http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/14545/2/license_url http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/14545/3/license_text http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/14545/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
36951aede9a9d1931a1fe43a29ab6049 65a5891551d004f95ec04deba65f7179 da5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712565866397696 |
spelling |
Jiménez Rojas, Álvaro HernánLargo Nizo, Julio César2019-04-02T14:22:07Z2019-04-02T14:22:07Z2018-12-12http://hdl.handle.net/11349/14545Cuando se hace referencia a logística, el término puede llegar a asociarse con diferentes actividades como la gestión de compras, producción, transporte, almacenamiento, distribución y recolección. Dentro de la logística de transporte lo que se hace principalmente es realizar el movimiento de diferentes tipos de documentos, productos, materias e insumos (denominados envíos) por vía terrestre o aérea de un origen hacia un destino. En Colombia (Acosta de Valencia, 2004): "El transporte de carga es una actividad fundamental en el aparato productivo colombiano ya que es el sector que permite que un producto llegue al consumidor final, genere la circulación de bienes y dinamice la economía". Para realizar el proceso de distribución de estos envíos se comienza con la venta del servicio por parte de la empresa logística donde se genera una guía que es el documento que permite identificar todas las características de los envíos la cual tiene un número único que permite identificar cada envío en todo su ciclo logístico. Estos números de guía son importantes tanto para la empresa como para el cliente ya que permiten conocer la pertenencia del envío, la trazabilidad de cada envío, el estado del envío, las condiciones del servicio y son el insumo principal para poder generar el servicio por parte de la empresa de logística ya que de acuerdo a la reglamentación vigente la identificación por medio de un número de guía es parte integral del envío. A parte de esto, estos números de guías que representan los envíos movilizados por cada operador logístico deben ser reportados trimestralmente a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de acuerdo a lo reglamentado en la Ley 1369 de 2009. El presente proyecto se origina a razón de la problemática que se presenta en el proceso de una empresa del sector logístico de transporte que opera en nuestro país. Dicho proceso es el encargado de realizar la provisión de los rangos de números de guías a los centros de servicio y clientes corporativos de la empresa para que se puedan generar los envíos. Este proceso al no contar con un flujo óptimo y buenos tiempos de respuesta deja sin números de guías disponibles a los canales de venta de la compañía causando la no generación de los envíos y por lo tanto pérdidas económicas para la empresa, para los centros de servicio indirectos o franquicias dado que si no generan ventas no comisionan, mala atención y servicio a los clientes ya que no se puede prestar el servicio y generando una mala imagen y reputación para la empresa. Para dar una solución a esta problemática, el desarrollo del presente proyecto plantea para el mejoramiento del proceso de provisión de guías la realización del modelado del flujo óptimo del proceso para que sobre este se realice una solución de desarrollo de software que incluya: ingeniería de requisitos, diseño de la arquitectura de software, desarrollo de la solución y entrega operativa de la solución, con el fin de lograr la mejora en los tiempos de todo el proceso, la respuesta oportuna hacia el cliente interno y externo garantizando la disponibilidad de rangos de números de guías en los canales de venta, contribuyendo a evitar pérdidas económicas además de contribuir con el sostenimiento de la imagen y reputación de la empresa. Además de esto, la solución plantea minimizar la interacción humana dentro del flujo del proceso y aprovechar el uso de tecnologías de software para maximizar el valor que aporta el proceso dentro de la cadena de valor de la organización.When referring to logistics, the term may become associated with different activities such as purchasing management, production, transport, storage, distribution and collection. Within transport logistics, what is done mainly it is to make the movement of different types of documents, products, materials and inputs (called shipments) by land or air from one source to one destination. In Colombia (Acosta de Valencia, 2004): "Freight transport is an activity fundamental in the Colombian productive apparatus since it is the sector that allows a product reaches the final consumer, generates the circulation of goods and energizes the economy & quot; To carry out the distribution process of these shipments, we begin with the sale of the service by the logistics company where a guide is generated which is the document that allows to identify all the characteristics of the shipments which has a unique number that allows to identify each shipment throughout its logistics cycle. These numbers of guidance are important both for the company and for the client as they allow know the shipment's membership, the traceability of each shipment, the status of the shipment, the conditions of the service and are the main input to be able to generate the service by of the logistics company since according to the current regulations the identification by means of a guide number is an integral part of the shipment. Apart from this, these numbers of guides that represent the shipments mobilized by each logistics operator must be reported quarterly to the Communications Regulation Commission (CRC) according to what is regulated in Law 1369 of 2009. The present project originates because of the problems that arise in the process of a company in the transport logistics sector that operates in our country. Saying process is responsible for making the provision of the number ranges of guides to the service centers and corporate clients of the company so that they can generate the shipments This process does not have an optimal flow and good response times without numbers of guides available to the sales channels of the company causing the generation of shipments and therefore economic losses for the company, for indirect service centers or franchises since if they do not generate sales do not commission, bad attention and service to customers since you can not provide the service and generating a bad image and reputation for the company. To give a solution to this problem, the development of this project poses for the improvement of the process of provision of guides the realization of the modeling of the optimum flow of the process so that a solution for the development of software that includes: requirements engineering, software architecture design, development of the solution and operational delivery of the solution, in order to achieve improvement in the times of the whole process, the timely response to the internal and external client guaranteeing the availability of number ranges of guides in sales channels, contributing to avoid economic losses in addition to contributing to the maintenance of the image and reputation of the company. In addition to this, the solution proposes to minimize the human interaction within the process flow and take advantage of the use of software to maximize the value that the process brings within the value chain of the organization.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arquitectura de softwareFlujoMejoraProcesoEspecialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y disertaciones académicasLogística empresarialMejoramiento de procesosArquitectura de softwareSoftware architectureFlowImprovementProcessDiseño de una solución tecnológica para mejorar el flujo de un proceso en una empresa logísticaDesign of a technological solution to improve the flow of a process in a logistics companyMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILLargoNizoJulioCesar2018.pdf.jpgLargoNizoJulioCesar2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8025http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/14545/6/LargoNizoJulioCesar2018.pdf.jpg36951aede9a9d1931a1fe43a29ab6049MD56open accessORIGINALLargoNizoJulioCesar2018.pdfLargoNizoJulioCesar2018.pdfTrabajo de Especializaciónapplication/pdf1426093http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/14545/1/LargoNizoJulioCesar2018.pdf65a5891551d004f95ec04deba65f7179MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/14545/5/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD55open accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/14545/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/14545/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53open accesslicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/14545/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54open access11349/14545oai:repository.udistrital.edu.co:11349/145452023-06-13 11:04:09.233open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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 |