Ambiente virtual de aprendizaje para el reconocimiento de aspectos culturales de la comunidad Wounaan
El siguiente trabajo tiene como propósito el diseño de una estrategia didáctica en un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) con una metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP), que permita reconocer aspectos o elementos relacionados con la cultura de la comunidad Wounaan en los miembros de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5109
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5109
- Palabra clave:
- Estrategia didáctica
Tecnología
Ambiente virtual de aprendizaje
Interculturalidad
Aprendizaje basado en problemas
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Métodos de enseñanza
Tecnología educativa
Solución de problemas
Teaching strategy
Technology
Virtual learning environment
Multiculturalism
Problem-based learning
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente trabajo tiene como propósito el diseño de una estrategia didáctica en un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) con una metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP), que permita reconocer aspectos o elementos relacionados con la cultura de la comunidad Wounaan en los miembros de la comunidad educativa del Colegio Confederación Brisas del Diamante. Los ambientes virtuales de aprendizaje considerados como conjuntos de circustancias en donde suceden transformaciones permiten la integración de múltiples herramientas en donde a partir de propuestas pedagógicas se desarrolla la construcción de conocimientos. Así mismo es necesario generar espacios para fortalecer la cultura de comunidades que tradicionalmente han sido excluidas de diferentes contextos, en este caso la comunidad indígena Wounaan; en este sentido la tecnología permite abordar problemas del entorno para su transformación reflejando propósitos que permiten la construcción de cultura. |
---|