Imaginarios sociales sobre infancia que tienen los creadores de televisión infantil de interés público

Este estudio se preocupa por el imaginario social de infancia que se tiene en la televisión educativa y cultural infantil producida en Colombia, especialmente debido a que recientes estudios concluyen que su índice de aceptación por parte de la audiencia es muy bajo, ante lo cual vale la pena pregun...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3167
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3167
Palabra clave:
Infancia
Medios
Televisión
Imaginarios sociales
Audiencias infantiles
Meritoria
Especialización en infancia, cultura y desarrollo - Tesis y disertaciones académicas
Televisión y niños
Televisión educativa - Aspectos sociales
Televisión pública
Childhood
Media
Televisión
Social imaginary
Child audience
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este estudio se preocupa por el imaginario social de infancia que se tiene en la televisión educativa y cultural infantil producida en Colombia, especialmente debido a que recientes estudios concluyen que su índice de aceptación por parte de la audiencia es muy bajo, ante lo cual vale la pena preguntarse ¿cuáles son las significaciones de niño y niña que se está construyendo al interior de este medio de comunicación tan importante para el país? Y si esta significación hace parte de un imaginario social de infancia que se configuró en otras épocas y por lo tanto se encuentra alejado de las realidades que vive la niñez en la contemporaneidad.