Acompañamiento docente a estudiantes con diversidad funcional visual para la comprensión de las matemáticas escolares

En el informe se realizó una serie de procedimientos estructurados que le permitirán al lector una mayor comprensión de este, en los que se expondrán aspectos de tipo pedagógico, didáctico y matemático; el diseño y aplicación de un instrumento investigativo que permitió identificar las estrategias d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15273
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15273
Palabra clave:
Cálculo mental
Matemáticas escolares
Diversidad funcional visual
Acompañamiento docente
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y Disertaciones Académicas
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Niños con daño visual
Educación inclusiva
Educación de niños con discapacidades físicas|
Educación de niños ciegos
Mental calculation
School mathematics
Visual functional diversity
Teacher accompaniment
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el informe se realizó una serie de procedimientos estructurados que le permitirán al lector una mayor comprensión de este, en los que se expondrán aspectos de tipo pedagógico, didáctico y matemático; el diseño y aplicación de un instrumento investigativo que permitió identificar las estrategias de cálculo mental utilizadas por los estudiantes en condición de diversidad funcional visual.