Propuesta para la implementación de los estilos de aprendizaje en el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión en la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander
Al mirar las necesidades actuales de brindar un servicio educativo con calidad se hace necesario tomar medidas que subsanen las dificultades propias de la IED Francisco de Paula Santander, frente a este aspecto este trabajo hace la presentación de una propuesta para dar solución a un problema propio...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/89
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/89
- Palabra clave:
- CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_4ef1e4c29e84e5440cf05c508672d983 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/89 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Pernett Castillo, Jose AngelPrieto Leiton, Sandra PatriciaSuta Mahecha, Mónica MarcelaEspecialista en gerencia de proyectos educativos institucionales2014-06-13T19:50:27Z2015-03-02T21:43:13Z2014-06-13T19:50:27Z2015-03-02T21:43:13Z2009http://hdl.handle.net/11349/89Al mirar las necesidades actuales de brindar un servicio educativo con calidad se hace necesario tomar medidas que subsanen las dificultades propias de la IED Francisco de Paula Santander, frente a este aspecto este trabajo hace la presentación de una propuesta para dar solución a un problema propio de esta institución, tal como son mejorar los niveles de compresión, aprendizaje y cognición de los estudiantes, este problema tiene dos dimensiones que lo complejizan ya que para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje fue necesario optimizar el desarrollo de los procesos directivos y administrativos. Cabe destacar que la propuesta se formula enmarcada en un contexto específico pero que puede ser adoptada en contextos educativos similares. La propuesta se formula de manera que de solución al conjunto de necesidades de la Institución y que su impacto se vea reflejado en los resultados académicos y en la cultura institucional. Por lo tanto se consideró conveniente iniciar transformando la cultura institucional para luego poder integrar este aspecto al componente académico.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias de la EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecPropuesta para la implementación de los estilos de aprendizaje en el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión en la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula SantanderbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCALIDAD DE LA EDUCACIÓNMÉTODOS DE ENSEÑANZAMODELOS DE ENSEÑANZAPLANIFICACIÓN EDUCATIVAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILPrietoLeitonSandraPatricia2009.pdf.jpgPrietoLeitonSandraPatricia2009.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6220http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/89/3/PrietoLeitonSandraPatricia2009.pdf.jpge17743a96c6e4e2fb9e7251725e4cf98MD53open accessORIGINALPrietoLeitonSandraPatricia2009.pdfapplication/pdf2980084http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/89/1/PrietoLeitonSandraPatricia2009.pdf4445b25521969439321d6a7622a11d8dMD51metadata only accessPrietoLeitonSandraPatricia2009 - anexos.zipapplication/octet-stream193229http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/89/2/PrietoLeitonSandraPatricia2009%20-%20anexos.zipac7f8089f8a056984516d78d2c2eb816MD52metadata only access11349/89oai:repository.udistrital.edu.co:11349/892023-06-13 15:38:41.393metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para la implementación de los estilos de aprendizaje en el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión en la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander |
title |
Propuesta para la implementación de los estilos de aprendizaje en el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión en la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander |
spellingShingle |
Propuesta para la implementación de los estilos de aprendizaje en el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión en la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander CALIDAD DE LA EDUCACIÓN MÉTODOS DE ENSEÑANZA MODELOS DE ENSEÑANZA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Propuesta para la implementación de los estilos de aprendizaje en el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión en la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander |
title_full |
Propuesta para la implementación de los estilos de aprendizaje en el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión en la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander |
title_fullStr |
Propuesta para la implementación de los estilos de aprendizaje en el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión en la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la implementación de los estilos de aprendizaje en el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión en la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander |
title_sort |
Propuesta para la implementación de los estilos de aprendizaje en el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión en la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pernett Castillo, Jose Angel |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN MÉTODOS DE ENSEÑANZA MODELOS DE ENSEÑANZA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN MÉTODOS DE ENSEÑANZA MODELOS DE ENSEÑANZA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
Al mirar las necesidades actuales de brindar un servicio educativo con calidad se hace necesario tomar medidas que subsanen las dificultades propias de la IED Francisco de Paula Santander, frente a este aspecto este trabajo hace la presentación de una propuesta para dar solución a un problema propio de esta institución, tal como son mejorar los niveles de compresión, aprendizaje y cognición de los estudiantes, este problema tiene dos dimensiones que lo complejizan ya que para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje fue necesario optimizar el desarrollo de los procesos directivos y administrativos. Cabe destacar que la propuesta se formula enmarcada en un contexto específico pero que puede ser adoptada en contextos educativos similares. La propuesta se formula de manera que de solución al conjunto de necesidades de la Institución y que su impacto se vea reflejado en los resultados académicos y en la cultura institucional. Por lo tanto se consideró conveniente iniciar transformando la cultura institucional para luego poder integrar este aspecto al componente académico. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-13T19:50:27Z 2015-03-02T21:43:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-13T19:50:27Z 2015-03-02T21:43:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/89 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/89 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/89/3/PrietoLeitonSandraPatricia2009.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/89/1/PrietoLeitonSandraPatricia2009.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/89/2/PrietoLeitonSandraPatricia2009%20-%20anexos.zip |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e17743a96c6e4e2fb9e7251725e4cf98 4445b25521969439321d6a7622a11d8d ac7f8089f8a056984516d78d2c2eb816 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712603779760128 |