Propuesta para la implementación de los estilos de aprendizaje en el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión en la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander

Al mirar las necesidades actuales de brindar un servicio educativo con calidad se hace necesario tomar medidas que subsanen las dificultades propias de la IED Francisco de Paula Santander, frente a este aspecto este trabajo hace la presentación de una propuesta para dar solución a un problema propio...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/89
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/89
Palabra clave:
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_4ef1e4c29e84e5440cf05c508672d983
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/89
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Pernett Castillo, Jose AngelPrieto Leiton, Sandra PatriciaSuta Mahecha, Mónica MarcelaEspecialista en gerencia de proyectos educativos institucionales2014-06-13T19:50:27Z2015-03-02T21:43:13Z2014-06-13T19:50:27Z2015-03-02T21:43:13Z2009http://hdl.handle.net/11349/89Al mirar las necesidades actuales de brindar un servicio educativo con calidad se hace necesario tomar medidas que subsanen las dificultades propias de la IED Francisco de Paula Santander, frente a este aspecto este trabajo hace la presentación de una propuesta para dar solución a un problema propio de esta institución, tal como son mejorar los niveles de compresión, aprendizaje y cognición de los estudiantes, este problema tiene dos dimensiones que lo complejizan ya que para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje fue necesario optimizar el desarrollo de los procesos directivos y administrativos. Cabe destacar que la propuesta se formula enmarcada en un contexto específico pero que puede ser adoptada en contextos educativos similares. La propuesta se formula de manera que de solución al conjunto de necesidades de la Institución y que su impacto se vea reflejado en los resultados académicos y en la cultura institucional. Por lo tanto se consideró conveniente iniciar transformando la cultura institucional para luego poder integrar este aspecto al componente académico.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias de la EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecPropuesta para la implementación de los estilos de aprendizaje en el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión en la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula SantanderbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCALIDAD DE LA EDUCACIÓNMÉTODOS DE ENSEÑANZAMODELOS DE ENSEÑANZAPLANIFICACIÓN EDUCATIVAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILPrietoLeitonSandraPatricia2009.pdf.jpgPrietoLeitonSandraPatricia2009.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6220http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/89/3/PrietoLeitonSandraPatricia2009.pdf.jpge17743a96c6e4e2fb9e7251725e4cf98MD53open accessORIGINALPrietoLeitonSandraPatricia2009.pdfapplication/pdf2980084http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/89/1/PrietoLeitonSandraPatricia2009.pdf4445b25521969439321d6a7622a11d8dMD51metadata only accessPrietoLeitonSandraPatricia2009 - anexos.zipapplication/octet-stream193229http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/89/2/PrietoLeitonSandraPatricia2009%20-%20anexos.zipac7f8089f8a056984516d78d2c2eb816MD52metadata only access11349/89oai:repository.udistrital.edu.co:11349/892023-06-13 15:38:41.393metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para la implementación de los estilos de aprendizaje en el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión en la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander
title Propuesta para la implementación de los estilos de aprendizaje en el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión en la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander
spellingShingle Propuesta para la implementación de los estilos de aprendizaje en el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión en la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Propuesta para la implementación de los estilos de aprendizaje en el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión en la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander
title_full Propuesta para la implementación de los estilos de aprendizaje en el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión en la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander
title_fullStr Propuesta para la implementación de los estilos de aprendizaje en el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión en la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander
title_full_unstemmed Propuesta para la implementación de los estilos de aprendizaje en el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión en la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander
title_sort Propuesta para la implementación de los estilos de aprendizaje en el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión en la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pernett Castillo, Jose Angel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description Al mirar las necesidades actuales de brindar un servicio educativo con calidad se hace necesario tomar medidas que subsanen las dificultades propias de la IED Francisco de Paula Santander, frente a este aspecto este trabajo hace la presentación de una propuesta para dar solución a un problema propio de esta institución, tal como son mejorar los niveles de compresión, aprendizaje y cognición de los estudiantes, este problema tiene dos dimensiones que lo complejizan ya que para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje fue necesario optimizar el desarrollo de los procesos directivos y administrativos. Cabe destacar que la propuesta se formula enmarcada en un contexto específico pero que puede ser adoptada en contextos educativos similares. La propuesta se formula de manera que de solución al conjunto de necesidades de la Institución y que su impacto se vea reflejado en los resultados académicos y en la cultura institucional. Por lo tanto se consideró conveniente iniciar transformando la cultura institucional para luego poder integrar este aspecto al componente académico.
publishDate 2009
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-13T19:50:27Z
2015-03-02T21:43:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-13T19:50:27Z
2015-03-02T21:43:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/89
url http://hdl.handle.net/11349/89
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/89/3/PrietoLeitonSandraPatricia2009.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/89/1/PrietoLeitonSandraPatricia2009.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/89/2/PrietoLeitonSandraPatricia2009%20-%20anexos.zip
bitstream.checksum.fl_str_mv e17743a96c6e4e2fb9e7251725e4cf98
4445b25521969439321d6a7622a11d8d
ac7f8089f8a056984516d78d2c2eb816
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712603779760128