Propuesta para la implementación de los estilos de aprendizaje en el modelo pedagógico enseñanza para la comprensión en la Institución Educativa Distrital Francisco de Paula Santander

Al mirar las necesidades actuales de brindar un servicio educativo con calidad se hace necesario tomar medidas que subsanen las dificultades propias de la IED Francisco de Paula Santander, frente a este aspecto este trabajo hace la presentación de una propuesta para dar solución a un problema propio...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/89
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/89
Palabra clave:
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Al mirar las necesidades actuales de brindar un servicio educativo con calidad se hace necesario tomar medidas que subsanen las dificultades propias de la IED Francisco de Paula Santander, frente a este aspecto este trabajo hace la presentación de una propuesta para dar solución a un problema propio de esta institución, tal como son mejorar los niveles de compresión, aprendizaje y cognición de los estudiantes, este problema tiene dos dimensiones que lo complejizan ya que para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje fue necesario optimizar el desarrollo de los procesos directivos y administrativos. Cabe destacar que la propuesta se formula enmarcada en un contexto específico pero que puede ser adoptada en contextos educativos similares. La propuesta se formula de manera que de solución al conjunto de necesidades de la Institución y que su impacto se vea reflejado en los resultados académicos y en la cultura institucional. Por lo tanto se consideró conveniente iniciar transformando la cultura institucional para luego poder integrar este aspecto al componente académico.