La Producción de Textos como Herramienta para Mejorar los Procesos de Lectura y Escritura en los Estudiantes de Primer y Segundo Semestre de la Carrera de Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Antonio Nariño

Este proyecto consiste en acompañar los procesos de oralidad, lectura y escritura en algunos estudiantes de la carrera de Lengua Castellana e Inglés. Se pretende integrar a éstas el tema de la producción de textos relacionándolos con los anteriores conceptos como una ayuda para el mejoramiento en lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6947
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6947
Palabra clave:
Producción
Textos
Oralidad
Lectura
Escritura
Estudiantes
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Facilidad de lectura
Arte de escribir
Escritura creativa - Enseñanza
Production
Texts
Orality
Reading
Writing
Students
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto consiste en acompañar los procesos de oralidad, lectura y escritura en algunos estudiantes de la carrera de Lengua Castellana e Inglés. Se pretende integrar a éstas el tema de la producción de textos relacionándolos con los anteriores conceptos como una ayuda para el mejoramiento en los estudiantes. Formar futuros docentes que reconocen todos los elementos de la comunicación. Que entiendan y comprendan la importancia de la oralidad, la lectura y la escritura. Dejará ver que son aptos para desarrollarse ampliamente dentro del campo laboral que les compete y de esa manera puedan retribuir a sus alumnos dándoles una mejor percepción del cómo leer, del cómo escribir y del cómo expresarse públicamente de manera correcta y habida. Junto a las diversas temáticas tratadas dentro de las clases, se busca que los estudiantes logren poder desarrollar los procesos antes nombrados y que ellos sean conscientes de manera que se trate de algo sensato, racional y no mecánico.