El Bullerengue: práctica inmersa en la reflexividad emocional

Este trabajo busca dar cuenta del proceso de pasantía conducidos por dos estudiantes del Proyecto curricular Arte Danzario, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Artes ASAB, vinculadas a este proyecto desde la modalidad de pasantía como trabajo de grado y quienes desarrol...

Full description

Autores:
Alfonso Lozano, Viviana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39022
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39022
Palabra clave:
Práctica bullerenguera
Sensibilización
Emoción
Experiencia
Reflexión
Arte Danzario -- Tesis y disertaciones académicas
Danza -- Colombia
Música folclórica colombiana
Danzas populares y nacionales
Emociones en la música
Practice bullerenguera
Awareness
Emotion
Experience
Reflection
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo busca dar cuenta del proceso de pasantía conducidos por dos estudiantes del Proyecto curricular Arte Danzario, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Artes ASAB, vinculadas a este proyecto desde la modalidad de pasantía como trabajo de grado y quienes desarrollan talleres desde sus conocimientos y aprendizajes apropiados en el proceso de pregrado. La pasantía se desarrolla en el marco de educación distrital de la cuidad de Bogotá, en la institución educativa , Colegio Juan Evangelista Gómez ubicada en el barrio 20 de julio, específicamente con el grupo Sima, conformado por jóvenes de 13 a 16 años, un trabajo en el que se realizó un acompañamiento pedagógico y experiencial a través de la sensibilización y práctica bullerenguera, como conducto para generar procesos de evocación de experiencias y reflexiones emocionales, desde la introspección corporal, que le permita desbordar a los estudiantes del colectivo, sentires que puedan ser comunicados de manera danzada y así mejorar los aspectos relacionales con su entorno social.