Actividad tecnológica escolar: ¿Que es tecnología? aproximación del concepto de tecnología mediante el análisis de objetos
La ATE (Actividad Tecnológica Escolar) que se describe en este documento, pretende hacer una aproximación del concepto de tecnología a estudiantes de cuarto grado de primaria de un colegio Distrital, teniendo en cuenta la evidencia del manejo superficial del concepto. En la propuesta el docente de f...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14409
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/14409
- Palabra clave:
- Análisis de objetos
Actividad tecnológica escolar
Tecnología
Educación en tecnología
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Tecnología - Enseñanza
Tecnología educativa
Métodos de enseñanza
Analysis of objects
The Technological Activities at School (TAS)
Technology
Education in technology
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La ATE (Actividad Tecnológica Escolar) que se describe en este documento, pretende hacer una aproximación del concepto de tecnología a estudiantes de cuarto grado de primaria de un colegio Distrital, teniendo en cuenta la evidencia del manejo superficial del concepto. En la propuesta el docente de forma presencial orienta las acciones del estudiante aplicando el modelo constructivista, permitiéndole fundar el concepto de tecnología de forma progresiva, para lograr esto, se cuenta con recursos didácticos que contribuyen en la dirección del proceso de reflexión y aprendizaje. La propuesta se desarrolla en tres fases teniendo en cuenta el enfoque artefactual, cognitivo, sistémico y socio cultural de la tecnología, adicional, dentro de la actividad se plantea el trabajo por medio del análisis de objetos donde el estudiante tiene la oportunidad de explorar, construir, desarmar objetos para reconocer el concepto en su forma más amplia y destacar el impacto que tiene con otros aspectos de su entorno como el de la historia, consumo, Industria, uso de recursos, cultura, sociedad, entre otros. |
---|