Juego de sombras. Acercamiento y exploración al teatro de sombras en primera infancia

El presente trabajo de grado queda como evidencia de un proceso artístico–pedagógico desde el acercamiento al lenguaje teatral de sombras chinescas con niños y niñas de prejardín, donde inicialmente realicé indagaciones conceptuales para acercarme a la población entendiendo sus procesos de desarroll...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6293
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6293
Palabra clave:
Primera infancia
Teatro de sombras
Pedagogía
Artes escénicas
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Teatro en la educación
Sombras chinescas
Métodos de enseñanza
Early childhood
Shadow theater
Pedagogy
Performing arts
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado queda como evidencia de un proceso artístico–pedagógico desde el acercamiento al lenguaje teatral de sombras chinescas con niños y niñas de prejardín, donde inicialmente realicé indagaciones conceptuales para acercarme a la población entendiendo sus procesos de desarrollo, luego investigué la técnica artística de sombras chinescas para la exploración de la misma y alternamente teóricos del desarrollo y pedagógicos que orientaran mi labor. Al finalizar obtuve junto a los infantes una muestra final de un proceso colectivo de creación en el área de las artes escénicas, este material puede ser consultarlo por cualquier persona que esté interesada en investigarlo como herramienta pedagógica en el aula de clase y exploración artística.