El Juego y El Arte: Una Experiencia Sensible hacia una Educación para la Primera Infancia
El presente proyecto tiene como objetivo fortalecer las prácticas educativas en donde el juego y el arte permitan espacios de saber, reconocimiento de la identidad, independencia y una noción sobre el control de reglas a través de la interacción con el otro y la consciencia de sí mismo. Es vital id...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12961
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/12961
- Palabra clave:
- Espacios de Saber
Primera Infancia
Juego y Arte
Escuela
Prácticas Educativas
Interacción con el Otro
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Arte en la educación
Juegos educativos
Educación en la primera infancia
Knowledge Spaces
Early Childhood
Game and Art
School
Educational Practices
Interaction with the Other
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto tiene como objetivo fortalecer las prácticas educativas en donde el juego y el arte permitan espacios de saber, reconocimiento de la identidad, independencia y una noción sobre el control de reglas a través de la interacción con el otro y la consciencia de sí mismo. Es vital identificar, desde la práctica formativa, el papel que juegan los elementos, espacios y/o condiciones de un ambiente de relación con el otro y el mundo, para desde allí, fortalecer el desarrollo del niño y la niña. En este sentido, todo ello nos sugiere asumir una construcción crítico-reflexiva de nuestra profesión docente y así ser capaces de abrir nuevos diálogos y nuevas transformaciones pedagógicas. |
---|