El Juego y El Arte: Una Experiencia Sensible hacia una Educación para la Primera Infancia

El presente proyecto tiene como objetivo fortalecer las prácticas educativas en donde el juego y el arte permitan espacios de saber, reconocimiento de la identidad, independencia y una noción sobre el control de reglas  a través de la interacción con el otro y la consciencia de sí mismo. Es vital id...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12961
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/12961
Palabra clave:
Espacios de Saber
Primera Infancia
Juego y Arte
Escuela
Prácticas Educativas
Interacción con el Otro
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Arte en la educación
Juegos educativos
Educación en la primera infancia
Knowledge Spaces
Early Childhood
Game and Art
School
Educational Practices
Interaction with the Other
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto tiene como objetivo fortalecer las prácticas educativas en donde el juego y el arte permitan espacios de saber, reconocimiento de la identidad, independencia y una noción sobre el control de reglas  a través de la interacción con el otro y la consciencia de sí mismo. Es vital identificar, desde la práctica formativa, el papel que juegan los elementos, espacios y/o condiciones de un ambiente de relación con el otro y el mundo, para desde allí, fortalecer el desarrollo del niño y la niña. En este sentido, todo ello nos sugiere asumir una construcción crítico-reflexiva de nuestra profesión docente y así ser capaces de abrir nuevos diálogos y nuevas transformaciones pedagógicas.