Las experiencias artísticas en la apropiación de territorio del Humedal Neuta de los niños y niñas del Colegio Antonia Santos

El presenta trabajo evidencia las posibilidades que a través de las experiencias artísticas y estéticas fortalecen la apropiación de territorio del humedal Neuta por parte de los niños y niñas del Colegio Antonia Santos. Dentro de este propósito se tienen en cuenta dos ejes fundamentales: el reconoc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4051
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4051
Palabra clave:
Experiencias artísticas
Experiencias estéticas
Reconocer
Resignificar
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Arte - Enseñanza primaria - Bogotá (Colombia)
Experiencia estética - Bogotá (Colombia)
Artistic experiencies
Aesthetic experiencies
Resignify
Recognition
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presenta trabajo evidencia las posibilidades que a través de las experiencias artísticas y estéticas fortalecen la apropiación de territorio del humedal Neuta por parte de los niños y niñas del Colegio Antonia Santos. Dentro de este propósito se tienen en cuenta dos ejes fundamentales: el reconocimiento; de sí mismos, de los otros y de la naturaleza como ser vivo, y; el tipo de relaciones que se produjeron en la interacción de los niños con el humedal. De este modo se desarrolló un trabajo en el cual las experiencias artísticas y estéticas permitieron agudizar los sentidos de los integrantes del grupo con el fin de incrementar sus formas de percibir, para así lograr el reconocimiento y respeto por la vida y la diversidad, por lo tanto resignificar sus experiencias en torno a la naturaleza y el arte.