Informe de pasantía: memorias de ASOCOLME en FUNES documentación de elementos de educación matemática presentes en publicaciones en memorias del Encuentro Colombiano de Educación Matemática (ECME)

El proyecto de pasantía “Documentación de elementos de educación matemática presentes en las memorias del encuentro colombiano de educación matemática” tiene como principal propósito aportar a la divulgación de los trabajos que se presentan en el Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (ECME),...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2200
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2200
Palabra clave:
Repositorio
Repositorio Funes
Pensamiento variacional
Bibliometria
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Congresos, conferencias, etc.
Educación - Congresos, conferencias, etc.
Bibliometría
Estudios métricos de la información
Repository
Repository funes
Variational thought
Bibliometrics
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto de pasantía “Documentación de elementos de educación matemática presentes en las memorias del encuentro colombiano de educación matemática” tiene como principal propósito aportar a la divulgación de los trabajos que se presentan en el Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (ECME), que son experiencias innovadoras y reportes de investigación actual en el campo de la educación matemática. Las memorias de los trabajos presentados en este evento constituyen entonces la base de información más propicia para empezar a consolidar la producción nacional en este campo del conocimiento. La Asociación Colombiana de Matemática Educativa ha realizado durante 14 años el ECME, que tiene como principal propósito constituirse en espacio de interacción y reconocimiento de los miembros de la comunidad de educadores matemáticos del país. A este encuentro, con sede itinerante, asisten en promedio 600 participantes entre profesores de la educación básica y media, universitarios, estudiantes de pregrado y postgrado e investigadores nacionales e internacionales. Durante estos años uno de los resultados más importantes lo constituye el contar con la publicación anual de las memorias de cada uno de los encuentros realizados ECME y organizados por ASOCLME, dichas memorias se incluyen en el repositorio “FUNES”.