La mirada de la discapacidad en la familia de niños y niñas vinculados al Centro Crecer Tejares de Usme de la Secretaría Distrital de Integracion Social de Bogotá, d.c.

El presente trabajo, permitió identificar cuáles son los mitos que hay sobre la discapacidad en la mirada de seis familias pertenecientes al servicio social Centro Crecer Tejares de la localidad de Usme y Sumapaz de la Secretaria Distrital de Integración social de Bogotá D.C; junto con los miedos fr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22653
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/22653
Palabra clave:
Familia
Discapacidad
Desarrollo humano
Calidad de vida
Bienestar
Sociedad
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo humano
Desarrollo infantil
Niños con discapacidades - Estudio de casos
Educación de niños con discapacidades
Educación para la vida familiar
Family
Disability
Human development
Quality of life
Welfare
Society
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo, permitió identificar cuáles son los mitos que hay sobre la discapacidad en la mirada de seis familias pertenecientes al servicio social Centro Crecer Tejares de la localidad de Usme y Sumapaz de la Secretaria Distrital de Integración social de Bogotá D.C; junto con los miedos frente a la incertidumbre en el quehacer permanente de sus hijos, la mirada discriminatoria de la sociedad y la nula información sobre sus múltiples y especificas características; además de las proyecciones que hacen sobre el futuro de sus hijos, buscando como común denominador en estas familias una inclusión social de sus hijos con mayores oportunidades teniendo en cuenta sus habilidades. Esto se identificó a través de la entrevista y un taller como estrategias metodológicas, desde un enfoque cualitativo. Con el fin de perfilar una propuesta de intervención desde la perspectiva de bienestar emocional y fortalecimiento de herramientas como cuidadores.