Semblanza de Jorge Andrés Vélez Ospina y evolución de su obra compositiva. Parámetros técnicos para la interpretación y propuesta interpretativa de la obra Fadangoneitor: Dúo para Clarinete y Piano.
Este documento es un modesto homenaje al clarinetista, pedagogo y compositor Jorge Andrés Vélez Ospina y, al mismo tiempo, es un compilado de las más determinantes vivencias que han definido la obra compositiva del maestro. En la primera parte del trabajo, se da un vistazo a las anécdotas y a los pa...
- Autores:
-
González López, Carlos Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41848
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/41848
- Palabra clave:
- Clarinete
Compositor
Interpretación
Fandangoneitor:
Dúo para Clarinete y Piano.
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Fandangoneitor: Dúo para Clarinete y Piano
Contribuciones pedagógicas y compositivas
Narrativas biográficas en la música
Desarrollo compositivo y trayectoria musical
Clarinet
Composer
Performance
Fandangoneitor
Duo for Clarinet and Piano
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_4d2ec184b8da2cc5e67164d34829511b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41848 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Semblanza de Jorge Andrés Vélez Ospina y evolución de su obra compositiva. Parámetros técnicos para la interpretación y propuesta interpretativa de la obra Fadangoneitor: Dúo para Clarinete y Piano. |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Biographical sketch of Jorge Andrés Vélez Ospina and the evolution of his compositional work. Technical parameters for the performance and interpretative proposal of the work Fadangoneitor: Duo for Clarinet and Piano. |
title |
Semblanza de Jorge Andrés Vélez Ospina y evolución de su obra compositiva. Parámetros técnicos para la interpretación y propuesta interpretativa de la obra Fadangoneitor: Dúo para Clarinete y Piano. |
spellingShingle |
Semblanza de Jorge Andrés Vélez Ospina y evolución de su obra compositiva. Parámetros técnicos para la interpretación y propuesta interpretativa de la obra Fadangoneitor: Dúo para Clarinete y Piano. Clarinete Compositor Interpretación Fandangoneitor: Dúo para Clarinete y Piano. Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Fandangoneitor: Dúo para Clarinete y Piano Contribuciones pedagógicas y compositivas Narrativas biográficas en la música Desarrollo compositivo y trayectoria musical Clarinet Composer Performance Fandangoneitor Duo for Clarinet and Piano |
title_short |
Semblanza de Jorge Andrés Vélez Ospina y evolución de su obra compositiva. Parámetros técnicos para la interpretación y propuesta interpretativa de la obra Fadangoneitor: Dúo para Clarinete y Piano. |
title_full |
Semblanza de Jorge Andrés Vélez Ospina y evolución de su obra compositiva. Parámetros técnicos para la interpretación y propuesta interpretativa de la obra Fadangoneitor: Dúo para Clarinete y Piano. |
title_fullStr |
Semblanza de Jorge Andrés Vélez Ospina y evolución de su obra compositiva. Parámetros técnicos para la interpretación y propuesta interpretativa de la obra Fadangoneitor: Dúo para Clarinete y Piano. |
title_full_unstemmed |
Semblanza de Jorge Andrés Vélez Ospina y evolución de su obra compositiva. Parámetros técnicos para la interpretación y propuesta interpretativa de la obra Fadangoneitor: Dúo para Clarinete y Piano. |
title_sort |
Semblanza de Jorge Andrés Vélez Ospina y evolución de su obra compositiva. Parámetros técnicos para la interpretación y propuesta interpretativa de la obra Fadangoneitor: Dúo para Clarinete y Piano. |
dc.creator.fl_str_mv |
González López, Carlos Esteban |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Franco Arbeláez, Efraín |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González López, Carlos Esteban |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Clarinete Compositor Interpretación Fandangoneitor: Dúo para Clarinete y Piano. |
topic |
Clarinete Compositor Interpretación Fandangoneitor: Dúo para Clarinete y Piano. Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Fandangoneitor: Dúo para Clarinete y Piano Contribuciones pedagógicas y compositivas Narrativas biográficas en la música Desarrollo compositivo y trayectoria musical Clarinet Composer Performance Fandangoneitor Duo for Clarinet and Piano |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Fandangoneitor: Dúo para Clarinete y Piano Contribuciones pedagógicas y compositivas Narrativas biográficas en la música Desarrollo compositivo y trayectoria musical |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Clarinet Composer Performance Fandangoneitor Duo for Clarinet and Piano |
description |
Este documento es un modesto homenaje al clarinetista, pedagogo y compositor Jorge Andrés Vélez Ospina y, al mismo tiempo, es un compilado de las más determinantes vivencias que han definido la obra compositiva del maestro. En la primera parte del trabajo, se da un vistazo a las anécdotas y a los pasajes más íntimos de Vélez y, en segundo lugar, se presenta de manera cronológica el desarrollo de su obra compositiva desde los inicios hasta la actualidad. A lo largo de este capítulo, se consolida una idea general de la persona, se relata la historia del clarinetista, y se traza un hilo hacia los orígenes del compositor colombiano Jorge Andrés Vélez Ospina. En el segundo capítulo, se presenta la obra que figura como eje central de este documento; Fandangoneitor: Dúo para Clarinete y Piano. En esta sección, se conduce al lector a través de la historia de la pieza, que se remonta a la etapa en que Vélez, además de todos los roles previamente mencionados, también se desempeñó como director. Tras un vistazo a las transformaciones que han sido determinantes para la consolidación de este trabajo, se proponen una serie de directrices o aportes para la interpretación de la obra, en la que se exponen algunos de los retos más significativos, que pretenden ser un punto de referencia para aquellos que se interesen en las composiciones de Jorge Andrés Vélez. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-21T23:49:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-21T23:49:42Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-06-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Creación o Interpretación |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/41848 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/41848 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Contreras Carreño, J. S. & Varón Quintero, A. F. 2021. Juan Diego Gómez Correa vida y obra. Catálogo musical y análisis para la interpretación de Humanum. Recuperado de: http://hdl.handle.net/11349/29196 Clariperu. 2021. Catálogo Latinoamericano de Música para Clarinete Luis Rossi. Recuperado de: https://catalogolatinoclarinete.clariperu.org/p/obras-para-clarinete-bajo.html. Clavijo Ledesma, M. 2023. Diez estudios para clarinete bajo de Mauricio Murcia. Parámetros técnicos e interpretación de los estudios 1, 3 y 9. El compositor y su obra. Recuperado del archivo personal de Mariana Clavijo Ledesma. Cuarteto de Clarinetes de Bogotá. 2021. Sabor Artificial. Bogotá, Colombia: Cuarteto de Clarinetes de Bogotá. Disponible en: https://open.spotify.com/track/5frYXkeySOiDMCHNpS1Baq. Cuarteto de Clarinetes de Caracas. 1997. Aires Tropicales. Caracas, Venezuela: Musicarte. Ensamble del Café. 2006. Música de Colombia. Bogotá, Colombia: Ensamble del Café Mazzini, Marco Antonio. 2005. CLARIPERU- El clarinete en Latinoamérica. Recuperado de: https://blog.clariperu.org/p/conciertos.html |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/99675c03-383c-4ef9-83ee-d694f4536254/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/b22f0c45-caef-4adc-9f41-ae28b9169ab2/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/bd226335-da3c-4050-9538-ecfbd089ce01/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/07091ebe-4cb8-445e-aed5-4f4984653f6d/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/99d94f5b-a86a-4ae4-9a7f-ae5bbebf07c4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
997daf6c648c962d566d7b082dac908d 86e05cba0710d3dd121171b60e7c784d eacea809fc88cfaed5e38d9f312a5e40 267e5e7f19349b834bd57fe3a2f829da 4e02957c9f1295bece2a57cf6006b677 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1828164939231002624 |
spelling |
Franco Arbeláez, EfraínGonzález López, Carlos Esteban2024-10-21T23:49:42Z2024-10-21T23:49:42Z2024-06-07http://hdl.handle.net/11349/41848Este documento es un modesto homenaje al clarinetista, pedagogo y compositor Jorge Andrés Vélez Ospina y, al mismo tiempo, es un compilado de las más determinantes vivencias que han definido la obra compositiva del maestro. En la primera parte del trabajo, se da un vistazo a las anécdotas y a los pasajes más íntimos de Vélez y, en segundo lugar, se presenta de manera cronológica el desarrollo de su obra compositiva desde los inicios hasta la actualidad. A lo largo de este capítulo, se consolida una idea general de la persona, se relata la historia del clarinetista, y se traza un hilo hacia los orígenes del compositor colombiano Jorge Andrés Vélez Ospina. En el segundo capítulo, se presenta la obra que figura como eje central de este documento; Fandangoneitor: Dúo para Clarinete y Piano. En esta sección, se conduce al lector a través de la historia de la pieza, que se remonta a la etapa en que Vélez, además de todos los roles previamente mencionados, también se desempeñó como director. Tras un vistazo a las transformaciones que han sido determinantes para la consolidación de este trabajo, se proponen una serie de directrices o aportes para la interpretación de la obra, en la que se exponen algunos de los retos más significativos, que pretenden ser un punto de referencia para aquellos que se interesen en las composiciones de Jorge Andrés Vélez.This document is a modest tribute to the clarinetist, pedagogue and composer Jorge Andrés Vélez Ospina and, at the same time, it is a compilation of the most decisive experiences that have defined his compositional work. In the first part of the work, we take a look at the anecdotes and the most intimate passages of Vélez and, secondly, it is presented in a chronological way the development of his compositional work from the beginning to the present. Throughout this chapter, a general idea of the person is consolidated, the clarinetist's history is recounted, and a thread is traced to the origins of Colombian composer Jorge Andrés Vélez Ospina. The second chapter presents the work that is the central axis of this document; Fandangoneitor: Dúo para Clarinete y Piano. In this section, the reader is led through the history of the piece, which goes back to the period in which Vélez, in addition to all the previously mentioned roles, also served as conductor. After a look at the transformations that have been determinant for the consolidation of this work, a series of guidelines or contributions for the interpretation are proposed, in which some of the most significant challenges of this work are exposed, which are intended to be a point of reference for those who are interested in the compositions of Jorge Andrés Vélez.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasClarineteCompositorInterpretaciónFandangoneitor:Dúo para Clarinete y Piano.Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicasFandangoneitor: Dúo para Clarinete y PianoContribuciones pedagógicas y compositivasNarrativas biográficas en la músicaDesarrollo compositivo y trayectoria musicalClarinetComposerPerformanceFandangoneitorDuo for Clarinet and PianoSemblanza de Jorge Andrés Vélez Ospina y evolución de su obra compositiva. Parámetros técnicos para la interpretación y propuesta interpretativa de la obra Fadangoneitor: Dúo para Clarinete y Piano.Biographical sketch of Jorge Andrés Vélez Ospina and the evolution of his compositional work. Technical parameters for the performance and interpretative proposal of the work Fadangoneitor: Duo for Clarinet and Piano.bachelorThesisCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Contreras Carreño, J. S. & Varón Quintero, A. F. 2021. Juan Diego Gómez Correa vida y obra. Catálogo musical y análisis para la interpretación de Humanum. Recuperado de: http://hdl.handle.net/11349/29196Clariperu. 2021. Catálogo Latinoamericano de Música para Clarinete Luis Rossi. Recuperado de: https://catalogolatinoclarinete.clariperu.org/p/obras-para-clarinete-bajo.html.Clavijo Ledesma, M. 2023. Diez estudios para clarinete bajo de Mauricio Murcia. Parámetros técnicos e interpretación de los estudios 1, 3 y 9. El compositor y su obra. Recuperado del archivo personal de Mariana Clavijo Ledesma.Cuarteto de Clarinetes de Bogotá. 2021. Sabor Artificial. Bogotá, Colombia: Cuarteto de Clarinetes de Bogotá. Disponible en: https://open.spotify.com/track/5frYXkeySOiDMCHNpS1Baq.Cuarteto de Clarinetes de Caracas. 1997. Aires Tropicales. Caracas, Venezuela: Musicarte.Ensamble del Café. 2006. Música de Colombia. Bogotá, Colombia: Ensamble del CaféMazzini, Marco Antonio. 2005. CLARIPERU- El clarinete en Latinoamérica. Recuperado de: https://blog.clariperu.org/p/conciertos.htmlLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/99675c03-383c-4ef9-83ee-d694f4536254/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD52ORIGINALTrabajo de grado Trabajo de grado application/pdf2032616https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/b22f0c45-caef-4adc-9f41-ae28b9169ab2/download86e05cba0710d3dd121171b60e7c784dMD51Licencia de uso y autorizaciónLicencia de uso y autorizaciónapplication/pdf452701https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/bd226335-da3c-4050-9538-ecfbd089ce01/downloadeacea809fc88cfaed5e38d9f312a5e40MD53THUMBNAILTrabajo de grado .jpgTrabajo de grado .jpgIM Thumbnailimage/jpeg3383https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/07091ebe-4cb8-445e-aed5-4f4984653f6d/download267e5e7f19349b834bd57fe3a2f829daMD54Licencia de uso y autorización.jpgLicencia de uso y autorización.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12087https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/99d94f5b-a86a-4ae4-9a7f-ae5bbebf07c4/download4e02957c9f1295bece2a57cf6006b677MD5511349/41848oai:repository.udistrital.edu.co:11349/418482024-11-10 01:04:02.494open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |