Cumbero, Pompo, Rirrá, Tamboririto, Jala-Jala, Merenguillo y Paseaíto: ritmos de la música tropical del siglo XX. Digitalización, catalogación y transcripción de música del Fondo Documental Antonio Cuéllar
El Trabajo de Grado Cumbero, Pompo, Rirrá, Tamborito, Jala-Jala, Merenguillo y Paseaíto: ritmos de la música tropical del siglo XX. Digitalización, catalogación y transcripción de música del Fondo Documental Antonio Cuéllar, fue realizado en el Centro de Documentación de las Artes Gabriel Esquinas d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15728
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15728
- Palabra clave:
- Digitalización
Transcripción
Discografía
Música Tropical
Cumbero
Pompo
Rirrá
Jala-Jala
Merenguillo
Tamborito
Paseaíto
Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas
Música popular colombiana
Música tropical - Discografía
Instrumentos de percusión
Colección Antonio Cuéllar - Digitalización
Patrimonio musical - Colombia
Centro de Documentación de las Artes “Gabriel Esquinas”
Catalogación de música
Digitalization
Transcription
Discography
Music Tropical
Cumbero
Pompo
Rirrá
Jala-Jala
Merenguillo
Tamborito
Paseaíto
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_4d2db2ea46cb176a55f4f9318886cd79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15728 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cumbero, Pompo, Rirrá, Tamboririto, Jala-Jala, Merenguillo y Paseaíto: ritmos de la música tropical del siglo XX. Digitalización, catalogación y transcripción de música del Fondo Documental Antonio Cuéllar |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Cumbero, Pompo, Rirrá, Tamboririto, Jala-Jala, Merenguillo and Paseaíto: rhythms of 20th century tropical music. Digitization, cataloging and transcription of music from the Antonio Cuéllar Documentary Fund |
title |
Cumbero, Pompo, Rirrá, Tamboririto, Jala-Jala, Merenguillo y Paseaíto: ritmos de la música tropical del siglo XX. Digitalización, catalogación y transcripción de música del Fondo Documental Antonio Cuéllar |
spellingShingle |
Cumbero, Pompo, Rirrá, Tamboririto, Jala-Jala, Merenguillo y Paseaíto: ritmos de la música tropical del siglo XX. Digitalización, catalogación y transcripción de música del Fondo Documental Antonio Cuéllar Digitalización Transcripción Discografía Música Tropical Cumbero Pompo Rirrá Jala-Jala Merenguillo Tamborito Paseaíto Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas Música popular colombiana Música tropical - Discografía Instrumentos de percusión Colección Antonio Cuéllar - Digitalización Patrimonio musical - Colombia Centro de Documentación de las Artes “Gabriel Esquinas” Catalogación de música Digitalization Transcription Discography Music Tropical Cumbero Pompo Rirrá Jala-Jala Merenguillo Tamborito Paseaíto |
title_short |
Cumbero, Pompo, Rirrá, Tamboririto, Jala-Jala, Merenguillo y Paseaíto: ritmos de la música tropical del siglo XX. Digitalización, catalogación y transcripción de música del Fondo Documental Antonio Cuéllar |
title_full |
Cumbero, Pompo, Rirrá, Tamboririto, Jala-Jala, Merenguillo y Paseaíto: ritmos de la música tropical del siglo XX. Digitalización, catalogación y transcripción de música del Fondo Documental Antonio Cuéllar |
title_fullStr |
Cumbero, Pompo, Rirrá, Tamboririto, Jala-Jala, Merenguillo y Paseaíto: ritmos de la música tropical del siglo XX. Digitalización, catalogación y transcripción de música del Fondo Documental Antonio Cuéllar |
title_full_unstemmed |
Cumbero, Pompo, Rirrá, Tamboririto, Jala-Jala, Merenguillo y Paseaíto: ritmos de la música tropical del siglo XX. Digitalización, catalogación y transcripción de música del Fondo Documental Antonio Cuéllar |
title_sort |
Cumbero, Pompo, Rirrá, Tamboririto, Jala-Jala, Merenguillo y Paseaíto: ritmos de la música tropical del siglo XX. Digitalización, catalogación y transcripción de música del Fondo Documental Antonio Cuéllar |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Millán Grajales, Gloria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Digitalización Transcripción Discografía Música Tropical Cumbero Pompo Rirrá Jala-Jala Merenguillo Tamborito Paseaíto |
topic |
Digitalización Transcripción Discografía Música Tropical Cumbero Pompo Rirrá Jala-Jala Merenguillo Tamborito Paseaíto Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas Música popular colombiana Música tropical - Discografía Instrumentos de percusión Colección Antonio Cuéllar - Digitalización Patrimonio musical - Colombia Centro de Documentación de las Artes “Gabriel Esquinas” Catalogación de música Digitalization Transcription Discography Music Tropical Cumbero Pompo Rirrá Jala-Jala Merenguillo Tamborito Paseaíto |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Artes Musicales - Tesis y Disertaciones Académicas Música popular colombiana Música tropical - Discografía Instrumentos de percusión Colección Antonio Cuéllar - Digitalización Patrimonio musical - Colombia Centro de Documentación de las Artes “Gabriel Esquinas” Catalogación de música |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digitalization Transcription Discography Music Tropical Cumbero Pompo Rirrá Jala-Jala Merenguillo Tamborito Paseaíto |
description |
El Trabajo de Grado Cumbero, Pompo, Rirrá, Tamborito, Jala-Jala, Merenguillo y Paseaíto: ritmos de la música tropical del siglo XX. Digitalización, catalogación y transcripción de música del Fondo Documental Antonio Cuéllar, fue realizado en el Centro de Documentación de las Artes Gabriel Esquinas de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Con la intención de indagar en torno a la presencia e importancia de la percusión en la música tropical colombiana, tras una pesquisa inicial relacionada con la dinastía de percusionistas de la familia Cuao, el curso de este trabajo derivó en el encuentro con numerosos ritmos cultivados en la música costeña, los cuales llamaron la atención del autor por ser poco usuales en la actualidad. Esta acción previa, dio lugar a la realización de un seguimiento más detallado de algunos de ellos, encontrados en la producción discográfica “A Puro Ritmo” de Armando Galán. Adicionalmente, se seleccionó el ritmo Paseaíto, el cual, dentro de las pesquisas realizadas en el trabajo, se destacó por ser el de mayor recurrencia. Un balance de los resultados obtenidos al finalizar el trabajo arroja la digitalización sonora y de imagen de 336 piezas musicales y la selección y organización en carpetas de los audios relacionados con los géneros: Paseíto, Paseaíto, Pasiaíto, Cumbero, Pompo, Patacumbia, Tumbasón, Tamborera, Tuqui-Tuqui, Mece- Mece, Chiquichá, Jalaíto y Macumba, que hasta el momento se han digitalizado de la colección Antonio Cuéllar. El trabajo también aporta la transcripción musical de la base ritmo-armónica de los ritmos Cumbero, Pompo, Rirrá, Jala-Jala, Merenguillo, Tamborito y Paseaíto, para lo cual fue necesario reunir y/o crear grafías musicales que describieran los timbres rítmicos utilizados en las grabaciones. Finalmente, se grabaron 43 pistas de audio que corresponden a las transcripciones musicales realizadas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2018-12-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-24T16:56:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-24T16:56:13Z |
dc.type.degree.spa.fl_str_mv |
Investigación-Innovación |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/15728 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/15728 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15728/7/AguiarMorenoFredyAlexander2018.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15728/8/Licencia%20y%20Autorizaci%c3%b3n%20para%20Publicar.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15728/3/license_url http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15728/4/license_text http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15728/5/license_rdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15728/1/AguiarMorenoFredyAlexander2018.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15728/2/Licencia%20y%20Autorizaci%c3%b3n%20para%20Publicar.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15728/6/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
494bda0b10461bce8fb334feca3af0cf 4b0145b9c62747f3524fc29f7324f407 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e cfcaec8cce0fe4d4895d6b96a0ac6cad 46caa56ec5833a1e22318fb0545627b3 da5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111023844556800 |
spelling |
Millán Grajales, GloriaAguiar Moreno, Fredy Alexander2019-07-24T16:56:13Z2019-07-24T16:56:13Z2018-12-10http://hdl.handle.net/11349/15728El Trabajo de Grado Cumbero, Pompo, Rirrá, Tamborito, Jala-Jala, Merenguillo y Paseaíto: ritmos de la música tropical del siglo XX. Digitalización, catalogación y transcripción de música del Fondo Documental Antonio Cuéllar, fue realizado en el Centro de Documentación de las Artes Gabriel Esquinas de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Con la intención de indagar en torno a la presencia e importancia de la percusión en la música tropical colombiana, tras una pesquisa inicial relacionada con la dinastía de percusionistas de la familia Cuao, el curso de este trabajo derivó en el encuentro con numerosos ritmos cultivados en la música costeña, los cuales llamaron la atención del autor por ser poco usuales en la actualidad. Esta acción previa, dio lugar a la realización de un seguimiento más detallado de algunos de ellos, encontrados en la producción discográfica “A Puro Ritmo” de Armando Galán. Adicionalmente, se seleccionó el ritmo Paseaíto, el cual, dentro de las pesquisas realizadas en el trabajo, se destacó por ser el de mayor recurrencia. Un balance de los resultados obtenidos al finalizar el trabajo arroja la digitalización sonora y de imagen de 336 piezas musicales y la selección y organización en carpetas de los audios relacionados con los géneros: Paseíto, Paseaíto, Pasiaíto, Cumbero, Pompo, Patacumbia, Tumbasón, Tamborera, Tuqui-Tuqui, Mece- Mece, Chiquichá, Jalaíto y Macumba, que hasta el momento se han digitalizado de la colección Antonio Cuéllar. El trabajo también aporta la transcripción musical de la base ritmo-armónica de los ritmos Cumbero, Pompo, Rirrá, Jala-Jala, Merenguillo, Tamborito y Paseaíto, para lo cual fue necesario reunir y/o crear grafías musicales que describieran los timbres rítmicos utilizados en las grabaciones. Finalmente, se grabaron 43 pistas de audio que corresponden a las transcripciones musicales realizadas.The thesis Cumbero, Pompo, Rirrá, Tamborito, Jala-Jala, Merenguillo y Paseaíto: Ritmos de la Música Tropical del Siglo XX, Digitalización, Catalogación y Transcripción de Música of the document repository of the Faculty of Arts ASAB of the Universidad Distrital Francisco José de Caldas. With the intention of inquiring into the presence and importance of percussion in tropical music, after an initial inquiry related to the dynasty of percussionists of the Cuao’s Family, the course of this work resulted in the encounter of numerous rhythms grown in the coastal music, which draw the attention of the author because they are unusual currently. This previous action, gave rise to the execution of a more detailed follow-up of some of them found on the album “A Puro Ritmo” of Armando Galán, due to an unusual wealth was identified on these ones. Additionally, the rhythm Paseaíto was selected, which within the inquiries done in this work, stood out for its strongest presence. A balance of the results obtained at the completion of the work yielded the sound and image digitization of 215 musical pieces and the folder-base selection and organizing of the audios related to the genres: Paseíto, Paseaíto, Pasiaíto, Cumbero, Pompo, Patacumbia, Tumbason, Tamborera, Tuqui-Tuiqui, Mece-Mece, Chiquichá, Jalaíto, Macumba, that so far have been digitized from the collection Antonio Cuéllar. The thesis also brings in the musical transcription of the rhythm-harmonic foundation of the rhythms Cumbero, Pompo, Rirrá, Jala-Jala, Merenguillo, Tamborito and Paseaíto, for which was necessary gathering and/or creating musical scripts which were able to describe the rhythmic tones used in the recordings. Finally, 43 audio tracks were recorded, which correspond to the musical transcriptions done.NApdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DigitalizaciónTranscripciónDiscografíaMúsica TropicalCumberoPompoRirráJala-JalaMerenguilloTamboritoPaseaítoArtes Musicales - Tesis y Disertaciones AcadémicasMúsica popular colombianaMúsica tropical - DiscografíaInstrumentos de percusiónColección Antonio Cuéllar - DigitalizaciónPatrimonio musical - ColombiaCentro de Documentación de las Artes “Gabriel Esquinas”Catalogación de músicaDigitalizationTranscriptionDiscographyMusic TropicalCumberoPompoRirráJala-JalaMerenguilloTamboritoPaseaítoCumbero, Pompo, Rirrá, Tamboririto, Jala-Jala, Merenguillo y Paseaíto: ritmos de la música tropical del siglo XX. Digitalización, catalogación y transcripción de música del Fondo Documental Antonio CuéllarCumbero, Pompo, Rirrá, Tamboririto, Jala-Jala, Merenguillo and Paseaíto: rhythms of 20th century tropical music. Digitization, cataloging and transcription of music from the Antonio Cuéllar Documentary FundInvestigación-Innovacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILAguiarMorenoFredyAlexander2018.pdf.jpgAguiarMorenoFredyAlexander2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4769http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15728/7/AguiarMorenoFredyAlexander2018.pdf.jpg494bda0b10461bce8fb334feca3af0cfMD57open accessLicencia y Autorización para Publicar.pdf.jpgLicencia y Autorización para Publicar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11529http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15728/8/Licencia%20y%20Autorizaci%c3%b3n%20para%20Publicar.pdf.jpg4b0145b9c62747f3524fc29f7324f407MD58open accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15728/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53open accesslicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15728/4/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54open accesslicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15728/5/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55open accessORIGINALAguiarMorenoFredyAlexander2018.pdfAguiarMorenoFredyAlexander2018.pdfapplication/pdf3517400http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15728/1/AguiarMorenoFredyAlexander2018.pdfcfcaec8cce0fe4d4895d6b96a0ac6cadMD51open accessLicencia y Autorización para Publicar.pdfLicencia y Autorización para Publicar.pdfapplication/pdf1818847http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15728/2/Licencia%20y%20Autorizaci%c3%b3n%20para%20Publicar.pdf46caa56ec5833a1e22318fb0545627b3MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15728/6/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD56open access11349/15728oai:repository.udistrital.edu.co:11349/157282023-06-13 12:22:11.149open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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 |