Desarrollo de un Simulador para Prestar la Atención Médica Telefónica con el Objetivo de Descongestionar las Salas de Urgencias y Mejorar los Tiempos de Atención en la Compañía “Salud Total” en Cartagena Colombia”.

Actualmente las salas de urgencia de la entidad aseguradora Salud Total, en espacio ubicada en la ciudad de Cartagena Colombia, presenta congestión por el alto volumen de usuarios que asiste diariamente para la prestación de un servicio de salud “Urgente”, el usuario se presenta y quizás tiene que e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6546
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6546
Palabra clave:
Simulador de Atención Médica
Sala de urgencias
Capacidad logística
Triage
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
SERVICIOS MÉDICOS DE URGENCIAS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
MÉTODOS DE SIMULACIÓN
Health Care Simulator
Emergency room
Logistics capacity
Triage
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Actualmente las salas de urgencia de la entidad aseguradora Salud Total, en espacio ubicada en la ciudad de Cartagena Colombia, presenta congestión por el alto volumen de usuarios que asiste diariamente para la prestación de un servicio de salud “Urgente”, el usuario se presenta y quizás tiene que esperar de 1 a 6 horas para ser atendido en primer lugar por la enfermera que realiza la clasificación de la urgencia, con base en los criterios técnicos establecidos en la resolución 5596 de 2015 emanada por el Ministerio de Salud, denominada Triage; en el marco de los objetivos del triage se encuentra asegurar una valoración rápida y ordenada de todos los pacientes que llegan al servicio de urgencias e identificando a aquellos que requieren de una atención inmediata.