Soy lo que leo: una experiencia literaria en ciclo I

El presente trabajo de investigación recopila la experiencia literaria llevada a cabo con estudiantes de ciclo I en un colegio de la ciudad de Bogotá, lugar donde se ampliaron las fronteras de imaginación a través de mundos fantásticos literarios que fueron caracterizados por medio de la comprensión...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36107
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/36107
Palabra clave:
Experiencia literaria
Mundos posibles
Literatura infantil
Experiencia estética
Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna -- Tesis y disertaciones académicas
Experiencia literaria
Narrativa infantil
Libro álbum
Espacios literarios
Literary experience
Possible worlds
Children's literature
Aesthetic experience
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El presente trabajo de investigación recopila la experiencia literaria llevada a cabo con estudiantes de ciclo I en un colegio de la ciudad de Bogotá, lugar donde se ampliaron las fronteras de imaginación a través de mundos fantásticos literarios que fueron caracterizados por medio de la comprensión de elementos propios de la narrativa infantil, a través del libro álbum, cuya característica principal es la intertextualidad y lo convierte en el elemento indicado para la mediación de la experiencia literaria. Se evidencia la importancia de propiciar espacios literarios libres del peso académico donde la lectura retome su papel estético, dado que la literatura infantil permite nombrar el mundo creando puentes entre el sujeto y el contexto permitiéndole habitar el mundo real y el mundo de la fantasía.