Propuesta para la elaboración de un plan de mejora en la competencia de indagación del área de ciencias naturales para el grado quinto del colegio Francisco de Paula Santander. IED
Las instituciones educativas actualmente son evaluadas en los grados 3, 5, 7,9 y 11 mediante las pruebas saber las cuales están diseñadas para evidenciar qué tan ajustados están los procesos educativos en la Institución en termino de apropiación de los Estándares Básicos de Competencias (EBC) dentro...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3158
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3158
- Palabra clave:
- Indagación
Pruebas Saber
Plan de Mejoramiento
Inquiry
Standardized Testing
Improvement Plan
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Las instituciones educativas actualmente son evaluadas en los grados 3, 5, 7,9 y 11 mediante las pruebas saber las cuales están diseñadas para evidenciar qué tan ajustados están los procesos educativos en la Institución en termino de apropiación de los Estándares Básicos de Competencias (EBC) dentro de sus planeaciones pedagógicas, al hacer una revisión respecto a los resultados de estas pruebas en el área de ciencias naturales para grado quinto , se encontró que la competencia de menor desempeño era indagación , de manera que se propuso usar el Modelo Basado en Evidencias (MBE) , que utiliza el ICFES en la elaboración de las preguntas, para proponer desde este una rejilla que permita un acercamiento entre el docente y los resultados de esta prueba, además de esto se propuso una secuencia didáctica para llevar a cabo la rejilla y un ejemplo de laboratorio en el que se implemente la rejilla , la secuencia didáctica y el modelo del ICFES . |
---|