Propuesta pedagógica para fortalecer la construcción de vínculos afectivos, interacciones dialógicas y experiencias estéticas en la institución educativa Usaquén
El presente documento es el resultado del proceso investigativo y práctico que fue llevado a cabo en la Institución Educativa Usaquén durante el primer semestre del año 2022 con el grado 302, se inscribe al interior de la línea de profundización subjetividad, diversidad y estética de la licenciatura...
- Autores:
-
Ramírez Bernal, Leidy Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38349
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/38349
- Palabra clave:
- Vínculos afectivos
Interacciones dialógicas
Música
Estética y participación
Licenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en educación
Educación secundaria
Música en la educación
Niños -- Emociones
Niñas -- Emociones
Affective bonds
Dialogic interactions
Music
Aesthetics and participation
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento es el resultado del proceso investigativo y práctico que fue llevado a cabo en la Institución Educativa Usaquén durante el primer semestre del año 2022 con el grado 302, se inscribe al interior de la línea de profundización subjetividad, diversidad y estética de la licenciatura en pedagogía infantil, tiene como finalidad presentar una propuesta pedagógica que permita fortalecer los vínculos afectivos de los estudiantes a partir del planteamiento de intervenciones estéticas y dialógicas al interior del aula. Contextualmente el proyecto fue planificado durante el último año de la pandemia mundial por el covid 19 cuando los colegios públicos regresaban gradualmente a la instituciones educativas en alternancia, sin embargo, la experiencia concreta fue llevada a cabo posterior al acontecimiento de la pandemia observando la necesidad afectiva, la carencia relacional e incluso los cambios físicos que fueron consecuencia de la virtualidad; por lo mismo, las categorías conceptuales fueron educación emocional, comunicación y estética. |
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