Diseño del plan estratégico para la implementación de Big Data

La llegada de la era de la información ha producido en la sociedad notables cambios en los hábitos cotidianos a tal punto de vivir en un mundo digital en donde la anonimidad es un mito. La evolución de la tecnología ha traído consigo cantidades inimaginables de información que han llevado a la const...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14657
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14657
Palabra clave:
Estrategia
Plan estratégico
Big Data
Estudios de factibilidad
Stakeholders
Especialización en Proyectos Informáticos - Tesis y disertaciones académicas
Big data
Mejoramiento de procesos
Stakeholders
Strategy
Strategic plan
Big Data
Feasibility studies
Stakeholders
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La llegada de la era de la información ha producido en la sociedad notables cambios en los hábitos cotidianos a tal punto de vivir en un mundo digital en donde la anonimidad es un mito. La evolución de la tecnología ha traído consigo cantidades inimaginables de información que han llevado a la construcción de herramientas que permitan su almacenamiento y manipulación, sin embargo, también es imprescindible el desarrollo de habilidades que permitan a las personas transformar datos en información y así dar valor agregado a la toma de decisiones. En el entorno empresarial, es necesario la implementación de planes que integren todas las actividades necesarias para dar una estructuración al manejo de dichas herramientas y entre ellas se encuentran las estrategias de Big Data, punto central del presente trabajo. Durante esta entrega se identifican los aspectos principales que una organización debe tener en cuenta para la implementación de Big Data, desde el diagnóstico inicial de sus necesidades de información, la identificación de los actores interesados, los riesgos inherentes a esta migración, la factibilidad de la misma, entre otros.