Formación para la sistematización de experiencias de educación propia con los integrantes de la Asociación de Autoridades Juan Tama Consejo Territorial de pueblos indígenas de Inzá - Cauca, Colombia

Este informe evidencia el proceso de sistematización de experiencias llevado a cabo con el Equipo de Educación de la Asociación de Autoridades Juan Tama Consejo Territorial de Pueblos Indígenas de Inzá - Cauca, realizada de octubre a diciembre del año 2019. El objetivo de esta pasantía consistió en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25398
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25398
Palabra clave:
Educación propia
Sistematización de experiencias
Interculturalidad
Pueblos indígenas
Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales - Tesis y disertaciones académicas
Educación indígena - Inzá (Cauca, Colombia)
Política educativa - Inzá (Cauca, Colombia)
Culturas indígenas - Inzá (Cauca, Colombia)
indígenas de Inzá (Cauca , Colombia) - Vida social y costumbres
Sistematización de experiencias - Inzá (Cauca , Colombia)
Own education
Systematization of experiences
Interculturality
Indigenous villages
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este informe evidencia el proceso de sistematización de experiencias llevado a cabo con el Equipo de Educación de la Asociación de Autoridades Juan Tama Consejo Territorial de Pueblos Indígenas de Inzá - Cauca, realizada de octubre a diciembre del año 2019. El objetivo de esta pasantía consistió en apoyar los procesos de sistematización de experiencias del equipo de educación Asociación de Autoridades Juan Tama Consejo Territorial de Pueblos Indígenas de Inzá – Cauca, en el marco del Sistema Educativo Indígena Propio -SEIP-; por medio de la organización, escritura, creación de documentos gráficos, audiovisuales y escritos. Esto en pro de la construcción de tejidos académicos, investigativos, pedagógicos, e institucionales que abogan por la autodeterminación de los pueblos y organizaciones indígenas, así como la formación de docentes comprometidos por re-construir desde la pedagogía una sociedad en paz, en autonomía y en interculturalidad.