Optimización geográfica de las variables de negocio de la compañía Belcorp en la zona 1518 del municipio de Ibagué Tolima

La multinacional Belcorp es una compañía de venta directa de productos de belleza. La cual cuenta con un área de zonificación que se encarga de todos los temas relacionados con geográfica o cartografía, por lo cual es la encarga de las unidades administrativas de la compañía y la actualización de la...

Full description

Autores:
Ramírez Martínez, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39254
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39254
Palabra clave:
Análisis espacial
Geomercado
Optimización geográfica
Variables de negocio
Compañía Belcorp
Ingeniería Catastral y Geodesia - Tesis y disertaciones académicas
Spatial analysis
Geomarketing
Geographic optimization
Business variables
Belcorp Company
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La multinacional Belcorp es una compañía de venta directa de productos de belleza. La cual cuenta con un área de zonificación que se encarga de todos los temas relacionados con geográfica o cartografía, por lo cual es la encarga de las unidades administrativas de la compañía y la actualización de la configuración espacial de las diferentes regiones y zonas del país, para este trabajo se realizó una reestructuración de la zona 1518 del municipio de Ibagué, Tolima, la cual a su vez se divide en 11 secciones, esta zona presentaba a lo largo de la historia un comportamiento negativo en cuanto a ventas, a pesar de tener características que en el entendimiento del negocio deberían permitir a la zona tener óptimos resultados, por lo cual se tomó la decisión de intervenir esta zona para potenciarla y solucionar las problemáticas que le impedían tener resultados positivos en cuanto a ventas principalmente por medio de un análisis espacial y de geomarketing, alcanzando un entendimiento geográfico y alfanumérico de la zona, lo que permitió dar soluciones espaciales a las problemáticas encontradas y lograr optimizar la zona.