Los estudiantes hacen la escuela. Creación de la biblioteca escolar del Centro de Educación Formal Robert Hooke de Kennedy

La creación de la biblioteca escolar en el Centro de Educación Formal Robert Hooke de Kennedy, tiene un doble propósito: primero, es una acción colectiva político-artística en donde las y los estudiantes asumen un papel activo en la transformación de la escuela, en este caso particular es una acción...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15124
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15124
Palabra clave:
Escuela
Estudiantes
Biblioteca
Acción directa
Artística
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística - Tesis y Disertaciones Académicas
Bibliotecas escolares
Educación artística - Kennedy (Barrio, Bogotá, Colombia)
Métodos de enseñanza
Bibliotecas y escuelas. Bibliotecas escolares Bibliotecas en educación
School
Students
Library
Direct action
Artistic
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La creación de la biblioteca escolar en el Centro de Educación Formal Robert Hooke de Kennedy, tiene un doble propósito: primero, es una acción colectiva político-artística en donde las y los estudiantes asumen un papel activo en la transformación de la escuela, en este caso particular es una acción que responde a ciertas necesidades particulares y; segundo, es una investigación que permitirá observar si la educación artística puede ser resinificada a través de dicha intervención en esta institución. En el documento se evidencia el impacto que tuvo tal proyecto en los estudiantes, la institución y el docente-investigador.