Relaciones ciencia – religión y enseñanza de la evolución Estudio de casos con profesores de biología de Educación básica secundaria en Colombia

Esta investigación versa sobre las relaciones entre ciencia, religión y enseñanza de la evolución. El estudio buscó una comprensión de las ideas de los profesores de biología de educación secundaria sobre la interacción entre ciencia y religión y su relación con la enseñanza de la evolución. Para es...

Full description

Autores:
Peñaloza Jiménez, Gonzalo
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6413
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6413
Palabra clave:
Ciencia
Religión
Evolución
Enseñanza
Colombia
DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
RELIGIÓN Y CIENCIA
EVOLUCIÓN (BIOLOGÍA) - ENSEÑANZA
PROFESORES DE CIENCIA
Science
Religion
Evolution
Teaching
Colombia
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación versa sobre las relaciones entre ciencia, religión y enseñanza de la evolución. El estudio buscó una comprensión de las ideas de los profesores de biología de educación secundaria sobre la interacción entre ciencia y religión y su relación con la enseñanza de la evolución. Para esto, se realizó un estudio de casos en el que participaron cuatro docentes. La investigación fue motivada en la importancia que para la biología representa la evolución y en lo problemática que resulta su enseñanza, algo que está estrechamente vinculado con la relación más general entre ciencia y religión.