Diseño de chatbot a partir de la automatización e inteligencia artificial para facilitar el acceso de los usuarios a la información de IBM.

La idea de realizar un sistema de comunicación cliente servidor entre un usuario común y cualquier empresa no es algo nuevo, sin embargo, cuando un usuario necesita entablar una comunicación con alguna empresa solicitando un servicio o para alguna otra razón este método o sistema es poco eficaz y re...

Full description

Autores:
Camargo Velandia, David Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42091
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/42091
Palabra clave:
Chatbot
Asistente virtual
IA
Inteligencia artificial
Ingeniería Electrónica -- Tesis y disertaciones académicas
Innovaciones tecnológicas
Chatbot (Programa para computador)
Inteligencia artificial -- Investigaciones
Artificial intelligence
IA
Virtual assistant
Chatbot
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La idea de realizar un sistema de comunicación cliente servidor entre un usuario común y cualquier empresa no es algo nuevo, sin embargo, cuando un usuario necesita entablar una comunicación con alguna empresa solicitando un servicio o para alguna otra razón este método o sistema es poco eficaz y requiere siempre de la ayuda de una persona especializada que los oriente o ayude, es por esto que nace la idea de diseñar un sistema de chatbot con una base de inteligencia artificial, esto no solo ayudaría en la experiencia del cliente al realizar alguna solicitud restando el tiempo en el cual este sería atendido, por otra parte también traería ventajas a cualquier empresa ya que este sistema le permitirá atender un número muy elevado de clientes al día sin necesidad de que estos tengan un contacto directo de algún asesor. Esto ayudaría mucho a la productividad y a las ganancias de la empresa, la cual además tendrá un sistema que se retroalimentara y le permitirá adaptarse rápidamente a las demandas de los usurarios, los cuales cada vez que tengan una interacción en este chat sentirán que su atención es más que personalizada.