Metodología para la detección de huecos o baches en vías terciarias urbanas a partir de imágenes de alta resolución espacial, usando técnicas de Geobia y Lógica difusa
Las aplicaciones generadas a partir de sensores remotos han aumentado de manera vertiginosa, esto debido a la velocidad de la tecnificación en este campo científico. Dentro de un contexto urbano es importante la generación de nuevas aplicaciones que permitan la solución de necesidades visibles para...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6564
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6564
- Palabra clave:
- Lógica difusa
Segmentación
Vías
Pavimento
Drones
GEOBIA
Ingeniería Catastral y Geodesia - Tesis y disertaciones académicas
Lógica difusa
Aviones sin piloto
Hoyas (carreteras)
Fuzzy Logic
Segmentation
Road
Pavement
Drones
GEOBIA
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Las aplicaciones generadas a partir de sensores remotos han aumentado de manera vertiginosa, esto debido a la velocidad de la tecnificación en este campo científico. Dentro de un contexto urbano es importante la generación de nuevas aplicaciones que permitan la solución de necesidades visibles para la sociedad común, es por esto que este proyecto tiene como objetivo la detección de baches de una calzada vial a partir de imágenes de alta resolución implementando metodologías orientadas a objetos (GEOBIA). El proyecto inicia con la captura de los datos en campo en donde se busca obtener un GSD de muy alta resolución, el cual permite la detección de objeto con alto detalle, esta información es procesada mediante la creación de un algoritmo, el cual segmenta y clasifica a partir de atributos de geométricos, temáticos, espectrales, y de lógica difusa. Estos generan como resultado una metodología que permite la detección de baches o huecos dentro de una zona vial. |
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