La danza contemporánea como propuesta pedagógica para la educación media en el Colegio Distrital La Amistad
El presente trabajo de grado tuvo como propósito la implementación de la danza contemporánea en la educación media en el colegio distrital La Amistad. El uso de la danza contemporánea se hace pertinente a abortar en la educación media como rama vital y esencial de la enseñanza de la danza en la escu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5444
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5444
- Palabra clave:
- Danza contemporánea
Educación media
Sensibilización corporal
Experiencias creativas
Pedagogía
Educación artística
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Danza - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Pedagogía
The contemporary dance
The middle education
Body sensitization
Creative experiences
Pedagogy
Artistic education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de grado tuvo como propósito la implementación de la danza contemporánea en la educación media en el colegio distrital La Amistad. El uso de la danza contemporánea se hace pertinente a abortar en la educación media como rama vital y esencial de la enseñanza de la danza en la escuela; con ello potenciar espacios de desarrollo social, cultural y psicomotrices; donde el estudiante tenga la oportunidad de vivenciar y experimentar de manera óptima dichas habilidades. Para dar cumplimiento a estos objetivos se llevaron a cabo: diagnósticos analíticos de la población, elaboración de planes de clase en los cuales se percibiera el proceso y avance de la implementación de la danza contemporánea con su correspondiente teoría y práctica, desarrollo metodológico y evaluativo del área encargada. El resultado del trabajo de grado fue una serie de muestras artísticas realizadas y construidas de acuerdo al proceso trabajado por cada grupo, dirigido y orientado por la pasante; estas muestras hicieron parte del día artístico y cultural de la institución donde tuvo gran reconocimiento y aceptación por parte de la comunidad educativa, dando por culminado el proyecto, evidenciando que la danza contemporánea puede ser implementada con éxito en la educación formal. |
---|