Propuesta de Diseño Geométrico de Una Intersección a Desnivel en la Localidad de Puente Aranda en Bogotá D.C.

El presente proyecto busca generar una propuesta de diseño geométrico que ayude a solucionar las fallas de conexión que posee el sector de Puente Aranda a la altura de la Avenida de las Américas, donde también están presentes las Avenidas Calle 13, Calle 6 y Carrera 50. En el transcurso del mismo se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6991
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6991
Palabra clave:
Deprimido Vial
Glorieta
Diseño Geométrico
Paso a Desnivel
Puente
TECNOLOGÍA EN TOPOGRAFÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS
INTERSECCIONES (INGENIERÍA DE CARRETERAS)
BOGOTÁ (COLOMBIA) - CALLES
Bridge
Depressed Vial
Geometric Design
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Roundabout
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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description El presente proyecto busca generar una propuesta de diseño geométrico que ayude a solucionar las fallas de conexión que posee el sector de Puente Aranda a la altura de la Avenida de las Américas, donde también están presentes las Avenidas Calle 13, Calle 6 y Carrera 50. En el transcurso del mismo se puede observar su metodología empleada y cada una de sus fases, la cual inició por una búsqueda y transformación cartográfica seguida del proceso de diseño geométrico con el Software de aplicación AutoCAD y culminada por el respectivo análisis de datos. La propuesta de diseño geométrico se realizó bajo los parámetros establecidos en el Manual de Diseño Geométrico de Vías del año 2008 para el trazado de una intersección a desnivel, compuesta por un paso deprimido para el servicio de transporte público masivo Transmilenio, un puente en segundo nivel para la Avenida de las Américas, un puente en tercer nivel para la Avenida Calle 13 y una propuesta de glorieta a nivel, donde se puedan conectar todas las avenidas anteriormente nombradas.
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spelling Patiño Silva, Omar FranciscoTorres Montilla, Andrés YesidPinzon Romero, Anthony Marlon2017-10-27T21:46:31Z2017-10-27T21:46:31Z2017-09-21http://hdl.handle.net/11349/6991El presente proyecto busca generar una propuesta de diseño geométrico que ayude a solucionar las fallas de conexión que posee el sector de Puente Aranda a la altura de la Avenida de las Américas, donde también están presentes las Avenidas Calle 13, Calle 6 y Carrera 50. En el transcurso del mismo se puede observar su metodología empleada y cada una de sus fases, la cual inició por una búsqueda y transformación cartográfica seguida del proceso de diseño geométrico con el Software de aplicación AutoCAD y culminada por el respectivo análisis de datos. La propuesta de diseño geométrico se realizó bajo los parámetros establecidos en el Manual de Diseño Geométrico de Vías del año 2008 para el trazado de una intersección a desnivel, compuesta por un paso deprimido para el servicio de transporte público masivo Transmilenio, un puente en segundo nivel para la Avenida de las Américas, un puente en tercer nivel para la Avenida Calle 13 y una propuesta de glorieta a nivel, donde se puedan conectar todas las avenidas anteriormente nombradas.The present project looks to generate a geometric design proposal that will help solve the connection faults that the Puente Aranda sector has at Avenida de las Américas, where Calle 13, Calle 6 and Carrera 50 Avenues are also present. In the course of the same it is possible to observe its methodology used and each one of its phases, which initiated by a search and cartographic transformation followed by the process of geometric design with the Software of application AutoCAD and culminated by the respective analysis of data. The proposal of geometric design was made under the parameters established in the Manual of Geometric Design of Roads 2008 for the tracing of an intersection to unevenness, composed by a depressed passage for the mass public transport service Transmilenio, a second level bridge for the Avenue Of the Americas, a third level bridge for Calle13 Avenue and a proposed level roundabout, where you can connect all the previously named avenues.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Deprimido VialGlorietaDiseño GeométricoPaso a DesnivelPuenteTECNOLOGÍA EN TOPOGRAFÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASCONSTRUCCIÓN DE CARRETERASINTERSECCIONES (INGENIERÍA DE CARRETERAS)BOGOTÁ (COLOMBIA) - CALLESBridgeDepressed VialGeometric DesignOverpassRoundaboutPropuesta de Diseño Geométrico de Una Intersección a Desnivel en la Localidad de Puente Aranda en Bogotá D.C.Geometrical Design Proposal for a Breakdown Intersection in the Location of Puente Aranda in Bogotá D.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAndresTorresAnthonyPinzon2017.zipAndresTorresAnthonyPinzon2017.zipapplication/octet-stream12183285http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6991/1/AndresTorresAnthonyPinzon2017.zipdf0b7c69a4aa91c5dfd4589ce3b5a09dMD51open accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6991/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6991/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53open accesslicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6991/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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