Propuesta de Diseño Geométrico de Una Intersección a Desnivel en la Localidad de Puente Aranda en Bogotá D.C.
El presente proyecto busca generar una propuesta de diseño geométrico que ayude a solucionar las fallas de conexión que posee el sector de Puente Aranda a la altura de la Avenida de las Américas, donde también están presentes las Avenidas Calle 13, Calle 6 y Carrera 50. En el transcurso del mismo se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6991
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6991
- Palabra clave:
- Deprimido Vial
Glorieta
Diseño Geométrico
Paso a Desnivel
Puente
TECNOLOGÍA EN TOPOGRAFÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS
INTERSECCIONES (INGENIERÍA DE CARRETERAS)
BOGOTÁ (COLOMBIA) - CALLES
Bridge
Depressed Vial
Geometric Design
Overpass
Roundabout
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto busca generar una propuesta de diseño geométrico que ayude a solucionar las fallas de conexión que posee el sector de Puente Aranda a la altura de la Avenida de las Américas, donde también están presentes las Avenidas Calle 13, Calle 6 y Carrera 50. En el transcurso del mismo se puede observar su metodología empleada y cada una de sus fases, la cual inició por una búsqueda y transformación cartográfica seguida del proceso de diseño geométrico con el Software de aplicación AutoCAD y culminada por el respectivo análisis de datos. La propuesta de diseño geométrico se realizó bajo los parámetros establecidos en el Manual de Diseño Geométrico de Vías del año 2008 para el trazado de una intersección a desnivel, compuesta por un paso deprimido para el servicio de transporte público masivo Transmilenio, un puente en segundo nivel para la Avenida de las Américas, un puente en tercer nivel para la Avenida Calle 13 y una propuesta de glorieta a nivel, donde se puedan conectar todas las avenidas anteriormente nombradas. |
---|