Colectivo alianza mujeres. Un emprendimiento cultural y sostenible con énfasis en la reflexión de los roles de género y el ser mujer

Alianza MujerES lleva dos años operando como un colectivo de artistas independientes, que surge a raíz de la necesidad de contribuir con la acción de los movimientos feministas actuales a traves de un énfasis en la visibilizacion de las problemáticas de género, y en destacar la importancia del traba...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31163
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/31163
Palabra clave:
Mercado cultural
Sostenibilidad
Plan de mejora
Emprendimiento
Género
Femenino
Artes Escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Mujeres
Mujeres en el arte
Participación de la mujer
Cultural market
Sustainability
Improvement plan
Entrepreneurship
Gender
Female
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Alianza MujerES lleva dos años operando como un colectivo de artistas independientes, que surge a raíz de la necesidad de contribuir con la acción de los movimientos feministas actuales a traves de un énfasis en la visibilizacion de las problemáticas de género, y en destacar la importancia del trabajo de mujeres artistas y sus prácticas en el avance y desarrollo de las artes, mediante espacios de investigación, creación, difusión y promoción de contenidos artísticos y culturales. El presente trabajo se divide en dos partes: la primera (Primer capítulo) corresponde a una descripción de la agrupación, un análisis administrativo y una sistematización de los proyectos y servicios del colectivo, proporcionando la implementación de la hoja de ruta para la realización del plan de mejora de la agrupación. La segunda (Segundo capítulo) en el cual se orienta la viabilidad del emprendimiento cultural y con ello las estrategias de mercado del colectivo Alianza MujerES. El alcance de este proyecto es descriptivo y de carácter transversal, por lo cual se realizará el diseño y hoja de ruta del plan de mejora del colectivo y una implementación parcial de este que contribuya a la proyección de crecimiento y sostenibilidad del colectivo en el mercado cultural Bogotano.