Análisis de la percepción de la hinchada de Patriotas F.C. acerca de las estrategias de marketing implementadas por el club

La industria del deporte en los últimos siglos ha tenido un crecimiento exponencial, se ha convertido en un instrumento de entretenimiento y diversión para todos los espectadores. El futbol es uno de los deportes que más ha hecho parte de este crecimiento y hoy en día hay diferentes aspectos que lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/27596
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/27596
Palabra clave:
Estrategias de Marketing
Fidelización
Aficionados
Patriotas F.C
Percepción
Administración Deportiva - Tesis y disertaciones académicas
Hinchas de fútbol - Boyacá (Colombia)
Mercadeo - Boyacá (Colombia)
Administración de mercadeo - Boyacá (Colombia)
Análisis de mercado - Boyacá (Colombia)
Fútbol - Boyacá (Colombia)
Patriotas F.C. (Equipo de fútbol) - Boyacá (Colombia)
Marketing strategies
Lovalty
Fans
Patriotas F.C
Insight
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La industria del deporte en los últimos siglos ha tenido un crecimiento exponencial, se ha convertido en un instrumento de entretenimiento y diversión para todos los espectadores. El futbol es uno de los deportes que más ha hecho parte de este crecimiento y hoy en día hay diferentes aspectos que lo componen y que lo han llevado a ser el deporte que más consumidores tiene en todo el mundo. En Colombia, el futbol al igual que en el resto del continente ha crecido como industria y por ello es indispensable que se realice un estudio de aquellos componentes que han influenciado en este crecimiento. Las estrategias de marketing han sido un factor clave para que el futbol en Colombia este teniendo mayor acogida y mayor reconocimiento a nivel mundial, y por ello nos hemos enfocado en uno de los equipos de Futbol que en los últimos años ha tenido mayor aceptación en el departamento de Boyacá. El presente estudio tiene como fin, analizar la percepción que tienen los hinchas acerca de las estrategias de marketing utilizadas por Patriotas F.C. Se busca que mediante diferentes instrumentos de recolección de información como lo son encuestas, entrevistas, se conozca que opinan los aficionados del club Patriotas F.C y en general el pueblo Boyacense, sobre las estrategias implementadas. Además, se realiza un análisis completo de las estrategias de marketing que maneja el club y a partir de ello se contrasta con las estrategias implementadas por equipos de futbol referentes a nivel nacional e internacional. Obteniendo así resultados claves que nos ayudaran a concluir si las estrategias de marketing que maneja Patriotas F.C están teniendo gran acogida y un impacto positivo en sus aficionados, atrayéndolos más al club y fidelizándolos o que por el contrario están teniendo un impacto negativo y están alejando más y más a los aficionados del club boyacense.