Plan de negocio para la capacitación virtual en emprendimiento para estudiantes de educación media en Bogotá, caso de estudio Post-COVID-19

Uno de los problemas más comunes con respecto a la situación actual es el acceso a la educación virtual, desde la educación básica a la profesional, más específicamente el problema es el acceso de las plataformas de manejo de archivos, administración de notas o calificaciones, ocurren comúnmente por...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28542
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/28542
Palabra clave:
Emprendimiento
Educación
Virtual
Estudiante
Gestión académica
Ingeniería de Sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Planes de negocios - Bogotá (Colombia)
Emprendimiento - Bogotá (Colombia)
Covid 19 - Bogotá (Colombia)
Educación por internet - Bogotá (Colombia)
Estudiantes de educación secundaria - Bogotá (Colombia)
Entrepreneurship
Education
Virtual
Student
Academic management
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Uno de los problemas más comunes con respecto a la situación actual es el acceso a la educación virtual, desde la educación básica a la profesional, más específicamente el problema es el acceso de las plataformas de manejo de archivos, administración de notas o calificaciones, ocurren comúnmente por la cantidad de plataformas que tienen propósitos muy específicos y permiten así que el estudiante tenga que usar varias plataformas para su desarrollo educativo. Este documento presenta un modelo de negocios para la creación de una empresa encargada de desarrollar una plataforma que permita facilitar la capacitación virtual para estudiantes de educación media, unificando propósitos de varias plataformas como la gestión de calificaciones y actividades, apoyando así la continuidad de los procesos de formación, tanto para estudiantes de educación media y docentes para la transición a educación alternancia.