Informe final de Pasantia Viva la Escuela 2023-II
El presente documento se inscribe dentro del marco del programa Viva La Escuela liderado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Dicho programa nace bajo el propósito de reducir las brechas sociales y, por tanto, problemáticas educativas agudizadas en escenarios rurales tras la pandemia...
- Autores:
-
Gómez Polo, Stephanie Julieth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93143
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93143
- Palabra clave:
- Territorio
Lenguaje
Didáctica
Educación
Ruralidad
Licenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones académicas
Educación rual
Pedagogía -- Didáctica
Pisocología infantil
Territory
Didactics
Language
Education
Rurality
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El presente documento se inscribe dentro del marco del programa Viva La Escuela liderado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Dicho programa nace bajo el propósito de reducir las brechas sociales y, por tanto, problemáticas educativas agudizadas en escenarios rurales tras la pandemia por Covid-19. En esta línea de ideas, este informe tiene la finalidad de dar cuenta del proceso de pasantía llevado a cabo en términos de modalidad de grado para optar por el título de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Lo anterior tuvo lugar en la Institución Ana Elisa Cuenca Lara, sede La Floresta del municipio de Yaguará, Huila; y se vinculó a, por un lado, la metodología propuesta por el MEN alrededor de acciones educativas de éxito y desde una propuesta de secuencia didáctica planteada desde el interés por las emociones y su pertinencia dentro de la educación en la ruralidad. |
---|