Hablando y escuchando mientras vamos jugando

El presente trabajo investigativo abarca los juegos de roles como una herramienta para el fortalecimiento de las interacciones comunicativas desde el habla y la escucha, con niños y niñas del grado 101 y Jardín II de la I.E.D Carlos Arturo Torres, mediante las distintas temáticas que se llevaron a c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/33323
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/33323
Palabra clave:
Juego de roles
Interacciones comunicativas
Habla
Escucha
Licenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones académicas
Juegos de roles
Juegos educativos
Interacciones comunicativas
Educación infantil
Role play
Communicative interactions
Speaks
Listen
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo investigativo abarca los juegos de roles como una herramienta para el fortalecimiento de las interacciones comunicativas desde el habla y la escucha, con niños y niñas del grado 101 y Jardín II de la I.E.D Carlos Arturo Torres, mediante las distintas temáticas que se llevaron a cabo en cada sesión, desde allí se evidencia varias estrategias para abordar el juego desde un enfoque educativo y formativo, finalmente en los resultados se logra dar cuenta de distintos asuntos a tener en cuenta para realizar los juegos de roles, el cual aparece la participación del docente, la importancia de las temáticas de los juegos y los intereses de los estudiantes, también la manera en la que se considera la infancia para la participación en los juegos.