Elaboración de una Propuesta de Metodología para el Diseño y Gestión de Aulas Asistivas, para la Formación de Estudiantes de y para la Diversidad en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

El proyecto presenta una propuesta de metodología para el diseño y gestión de aulas asistivas, aplicado a la Universidad Distrital; con esto se establecen los requerimientos, servicios, exigencias didácticas y tecnológicas, así como herramientas y elementos necesarios para las aulas asistivas. Por o...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3439
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3439
Palabra clave:
Aula Asistiva
Diseño y Gestión de Aulas
Educación Inclusiva
Universidad Inclusiva
Assistive Classrooms
Desing and Management of Classrooms
Inclusive Education
Inclusive University
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto presenta una propuesta de metodología para el diseño y gestión de aulas asistivas, aplicado a la Universidad Distrital; con esto se establecen los requerimientos, servicios, exigencias didácticas y tecnológicas, así como herramientas y elementos necesarios para las aulas asistivas. Por otra parte se definen los criterios de diseño del ambiente físico y virtual requeridos para el desarrollo e implementación de dichas aulas, además de plantear un esquema de gestión para el óptimo funcionamiento desde una perspectiva interna y externa del ambiente de enseñanza - aprendizaje estudiado. El presente proyecto abre puertas para futuras lineas de investigación enfocadas en crear metodologías de enseñanza - aprendizaje para la diversidad.