Ingativa para el mundo: del cómo un grupo de adolescentes promueve la defensa de sus derechos, de la memoria, del territorio y de la vida en Bogotá D.C.
El presente proyecto de investigación titulado “Ingativa para el mundo: Del cómo un grupo de adolescentes promueve la defensa de sus derechos, de la memoria, del territorio y de la vida en Bogotá D.C.” fue desarrollado en el marco de la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo en la línea d...
- Autores:
-
Velasco Muñoz, Andrea Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94025
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/94025
- Palabra clave:
- Adolescentes
Artivismo político
Literatura infantil
Ingativa para el mundo
Lugar seguro
Adolescents
Political artivism
Children's literature
Ingativa para el mundo
Safe place
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El presente proyecto de investigación titulado “Ingativa para el mundo: Del cómo un grupo de adolescentes promueve la defensa de sus derechos, de la memoria, del territorio y de la vida en Bogotá D.C.” fue desarrollado en el marco de la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo en la línea de lenguaje, discurso y saberes durante los semestres 2024-I y 2024-II en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá D.C. Aborda la experiencia individual y colectiva de las y los adolescentes del colectivo Ingativa para el mundo con relación a su quehacer desde el artivismo político, y a su definición como un lugar seguro para las personas que lo integran. Lo anterior, se co-construyó mediante la literatura infantil, la pedagogía popular y las expresiones artísticas dejando como resultado tanto el documento escrito acá expuesto como un libro colectivo llamado “Ingativa para el mundo. Proyecto Autogestionado Red Cultural Engativá Pueblo (PARCEP)”. |
---|