Estrategias pedagógicas y didácticas en la producción de texto narrativo a partir del desarrollo del pensamiento creativo
El interés por las estrategias didácticas y pedagógicas que puedan ser empleadas en la construcción del pensamiento de los niños, se desprende básicamente de la necesidad que actualmente tiene la sociedad de que las personas sean críticas, sean capaces de ir más allá de lo que le dicen los medios ma...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12945
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/12945
- Palabra clave:
- Estrategias didácticas
Texto narrativo
Creatividad
Pensamiento crítico
Estrategias pedagógicas
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Pensamiento creativo (Educación)
Escritura creativa
Métodos de enseñanza
Teaching strategies
Narrative text
Creativity
Critical thinking
Pedagogical strategies
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El interés por las estrategias didácticas y pedagógicas que puedan ser empleadas en la construcción del pensamiento de los niños, se desprende básicamente de la necesidad que actualmente tiene la sociedad de que las personas sean críticas, sean capaces de ir más allá de lo que le dicen los medios masivos de información, se cuestionen y se formulen hipótesis ante las situaciones que se presenten alrededor de sí. Siendo así, y por medio de diferentes herramientas en la elaboración de textos, se busca que el desarrollo de su pensamiento creativo se evidencie en la producción final de un texto narrativo que de cuenta de la influencia que tiene la interpretación de imágenes, jeroglíficos, historietas, y cuentos. |
---|