Creación del coro de la Fundación Ayuda por Colombia

El presente proyecto tiene como finalidad exponer el proceso a realizar durante el trabajo de pasantía en la Fundación Ayuda por Colombia, con el desarrollo de un proceso de formación para el canto y la creación de un coro infantil, proponiendo una metodología basada en recursos teóricos y prácticos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28432
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/28432
Palabra clave:
Fundación
Colombia
Niños
Coro
Creación
Pasantía
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Coros (Música) - Colombia
Fundación Ayuda por Colombia
Coros (Voces de niños) - Colombia
Cantantes colombianos
Coros infantiles - Colombia
Música coral - Colombia
Foundation
Colombia
Kids
Chorus
Internship
Creation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto tiene como finalidad exponer el proceso a realizar durante el trabajo de pasantía en la Fundación Ayuda por Colombia, con el desarrollo de un proceso de formación para el canto y la creación de un coro infantil, proponiendo una metodología basada en recursos teóricos y prácticos que ya han sido utilizados anteriormente para el mismo fin. En este proceso se puede evidenciar una serie de pasos que van desde el cómo involucrarse adecuadamente con niños en situación de vulnerabilidad, hasta el conocimiento del cuerpo humano, ejercicios físicos, creación y montaje de repertorio musical para canto a dos voces. Un punto importante de este proyecto es incentivar la creación de estrategias pedagógicas contando con referentes que hayan dado resultados, que contribuyan al adecuado avance y progreso de los estudiantes para lograr los fines planteados. Esto es debido a que, tanto la labor pedagógica como el aprendizaje, pueden variar dependiendo de la edad del estudiante y su contexto social, así se puede modificar el proceso formativo sobre la marcha con bases sólidas y efectivas para tener los mejores resultados posibles.