Propuesta de un modelo de certificación en gestión de calidad académica para las instituciones oficiales y privadas de la primera infancia

Las instituciones educativas se basan en normas y requisitos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional ( MEN) para su buen funcionamiento , al mismo tiempo buscan lograr una certificación de Calidad de la Educación . Hoy en día las instituciones educativas que están certificadas en calidad,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2679
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2679
Palabra clave:
Primera infancia
Calidad
Certificación
Estándar
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Educación preescolar
Educación preescolar - indicadores de calidad
Gestión y organización escolar
Early child education
Quality
Certification
Standards
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las instituciones educativas se basan en normas y requisitos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional ( MEN) para su buen funcionamiento , al mismo tiempo buscan lograr una certificación de Calidad de la Educación . Hoy en día las instituciones educativas que están certificadas en calidad, principalmente, han sido evaluadas en la infraestructura, las condiciones locales, áreas, dejando en otro lugar de la calidad académica. El objetivo principal de este proyecto es proporcionar a nuestro país un buen sistema educativo en las instituciones de la primera infancia y el primer paso para conseguirlo es estandarizar los criterios que conducen a mejorar el rendimiento académico. Por otro lado, es muy importante que las instituciones educativas mantengan buenos procesos pedagógicos, cognitivos, didácticos, emocionales y de aprendizaje como una herramienta para servir como fuente de información y complementar el trabajo desarrollado en todas las instituciones que buscan la certificación en Calidad.