Las prácticas en la formación de profesores: una perspectiva histórica para contextualizar

Aspectos como el inicio de la labor docente, las instituciones formadoras de educadores, sus métodos y las condiciones de los docentes en ámbitos culturales, sociales y políticos, a través del tiempo, son la base para entender las problemáticas históricas y actuales de esta labor; cómo estas se han...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25832
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25832
Palabra clave:
Práctica Profesional
Práctica Docente
Professional Practice
Teaching Practice
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Aspectos como el inicio de la labor docente, las instituciones formadoras de educadores, sus métodos y las condiciones de los docentes en ámbitos culturales, sociales y políticos, a través del tiempo, son la base para entender las problemáticas históricas y actuales de esta labor; cómo estas se han ido transformando; así como todo aquello que ha contribuido al surgimiento y/o reajuste del quehacer pedagógico y educativo. A partir de este análisis documental se pretende dar cuenta de algunas unidades características que reúnen transformaciones políticas, sociales, económicas y culturales que incidieron o inciden en las practicas, pedagógica, educativa, docente y social.